Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Día Inolvidable: Yadier Molina avanza a Serie de Campeonato y fija nueva marca

ATLANTA -- Al tiempo que avanzaba a la octava Serie de Campeonato de su carrera, Yadier Molina estableció el récord de partidos de Playoffs para un jugador de la Liga Nacional.

El ya legendario receptor puertorriqueño apareció en su juego número 94 de Postemporada en el triunfo de los St. Louis Cardinals por 13-1 sobre los Atlanta Braves en el quinto y decisivo choque de una de las Series Divisionales del Viejo Circuito.

Molina comenzó el día empatado con Chipper Jones, antiguo antesalista de los Braves y quien fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown el año pasado. El ex torpedero de los New York Yankees, Derek Jeter, encabeza a todos los beisbolistas de Grandes Ligas con 158 partidos en Playoffs.

Actualmente, Molina ocupa el noveno puesto de la lista general de todos los tiempos, pero, si participa en los cuatro partidos que los Cardinals tienen garantizados en la Serie de Campeonato, desplazará del séptimo lugar al lanzador panameño Mariano Rivera, otro miembro de Cooperstown, y a Tino Martínez de la sexta casilla.

“Se siento bonito. Me siento orgulloso de todo el trabajo que he hecho. Agradecido de la ciudad, de la organización”, dijo Molina en medio de la celebración de los Cardinals por su avance a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2014.

“Atlanta tiene un gran equipo que respetamos mucho, pero nosotros estábamos muy enfocados”, agregó el boricua.

Molina, quien ha sido seleccionado a nueve Juegos de Estrella y suma nueve Guantes de Oro en 16 temporadas en Grandes Ligas, es el líder histórico de St. Louis en turnos al bat (336), además de juegos (94) y hits (93) en Postemporada.

El boricua necesita un doble para empatar a Albert Pujols (18) en el liderato y también es segundo en bases totales (120), tercero en base por bolas (26) y carreras impulsadas (33) y cuarto en anotadas (25).

Entre todos los jugadores que han participado en la Postemporada de Grandes Ligas, Molina es séptimo en hits, octavo en dobles, noveno en turnos al bat y décimo en partidos. Defensivamente, sus 10 corredores puestos out en intentos de robo son la mayor cantidad para un receptor en activo.

El candidato al Salón de la Fama de Cooperstown batea para .281 en 21 series en 10 viajes a la Postemporada.

En su currículum aparecen siete series divisionales, siete de campeonato, cuatro ediciones de la Serie Mundial y un juego de comodines.

“He sido bendecido por Dios por darme la oportunidad de participar en estos eventos tan bonitos”, dijo Molina. “Espero que pase lo que Dios decida. Seguiré trabajando fuerte. Si pasa, pasa, y si no, aún estaré orgulloso de mi carrera”.

^ Al Inicio ^