ESPN Digital 5y

Listos los últimos cuatro invitados a la contienda por el título de MLB

Quedaron definadas las Serie de Campeonato 2019 de las Grandes Ligas. A partir de ahora, el equipo que concrete ocho triunfos conseguirá el gallardete y alzará el Trofeo del Comisionado.

En la Liga Americana se llevará a cabo un enfrentamiento entre los dos equipos con los mejores récords en la campaña regular. Houston Astros logró 107 triunfos y, tras emplearse a fondo en una serie de cinco juegos ante los Tampa Bay Rays, consiguió su boleto por el título del Joven Circuito, al ganar el choque decisivo por pizarra de 6-1, coronado con un rally tempranero de cuatro carreras en el primer rollo.

Los New York Yankees, a pesar de sufrir durante prácticamente todo el calendario regular con lesiones de hombres imporatntes, alzaron la corona en el Este de la Liga Americana con 103 triunfos y barrieron en la Serie Divisional a los Minnesota Twins, para mantener su hegemonía en postemporada sobre el equipo de las ciudades gemelas.

En la Liga Nacional, las dos Series Divisionales se extendieron a cinco juegos. Los Washington Nationals derrotaron a los favoritos Los Angeles Dodgers por 7-3, en 10 actos, en el juego decisivo, y dejaron fuera al equipo californiano que consiguió foja de 106 triunfos en la campaña regular.

En tanto, los St. Louis Cardinals dejaron en el camino a los Atlanta Braves, también en cinco juegos, luego de un último choque en que los pájaros rojos anotaron diez carreras en el mismo primer inning para sellar el triunfo.

Este viernes, la Liga Nacional abre fuego con la visita de los Nationals al Busch Stadium. El duelo de pitcheo será entre dos abridores derechos: Aníbal Sánchez (11-8, 3.85), por los visitantes, y Miles Mikolas (9-14, 4.16), por los de casa; mientras los Yankees visitarán el Minute Maid Park a partir del sábado, con los abridores aún por definir.

^ Al Inicio ^