Carlos Nava | ESPN Digital 5y

No hubo sorpresas para los Astros

HOUSTON -- El manager A.J. Hinch advirtió desde tres horas antes de comenzar el partido que la derrota de los Dodgers una noche antes no era una llamada de atención para sus Houston Astros porque ellos sabían de la responsabilidad y peligrosidad de los Tampa Bay Rays.

Hinch aseguró que su equipo estaba preparado y acostumbrado a jugar con la presión que acarrean las Grandes Ligas en octubre, como el equipo con la mejor marca de temporada regular.

Y así se demostró en el Juego 5, en el que los Astros atacaron temprano, su estelar pitcher Gerrit Cole lanzó aún por arriba de su nivel, como hacen los grandes, y ya jamás voltearon para atrás.

Ni siquiera ante los nueve diferentes pitchers que el manager de los Rays, Kevin Cash, puso enfrente, y mucho menos a medio partido en el que durante más de cuatro entradas fueron incapaces de conectar un imparable.

"Cuando Gerrit sale como hoy, sabemos que cualquier carrera que le demos de ventaja será suficiente", aseguró el shortstop de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa. "Hoy nadie iba a batearle a Cole. Nos dio la confianza y sabíamos que teníamos que ganar la serie".

Los Astros castigaron a los Rays 6-1 y consiguieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde a partir del sábado recibirán a los New York Yankees, quienes desde el martes completaron la barrida sobre los Minnesota Twins, en la otra Serie Divisional.

"Esas cuatro carreras ayudaron en todo", reconoció Cole. "Permite que continues siendo creativo desde el principio del juego. Te da confianza para estar más en la zona de strike. Ayuda a que nuestros aficionados se enganchen desde el principio".

"Estos muchachos han bateado todo el año", agregó. "Es uno tras otro. Eso te da confianza y acaba con cualquier lanzador rival. Kevin Cash (manager de Tampa Bay) debió caminar como 15 millas en ir y venir de la loma durante la serie. Cuando ellos batean, yo pitcheo con más tranquilidad".

Los Astros avanzaron a su tercera antesala del Clásico de Otoño consecutivo; segunda en tres años contra los Yankees, antes quienes ganaron una memorable Serie de Campeonato en el 2017, antes de conseguir su único campeonato de Grandes Ligas sobre Los Angeles Dodgers.

"Ellos tienen un muy buen equipo", dijo Correa. "Esa es la serie que todo el mundo quería ver. Va a ser una muy buena serie. Tenemos la ventaja de que empezará aquí frente a nuestra gente".

El lanzador Cole coincidió con el boricua, en que la serie contra los Yankees puede ser para la historia.

"Sí, obviamente, los Yankees son un foridable equipo", dijo Cole. "El Este de la Liga Americana, todos sabemos lo que tiene esa división con el campeón reinante, los Rays, los Yankees y todo los demás.

"Hay demasiado talento con los Yankees. Es la manera en que siempre han estado armados. Traen muchos bates", añadió. "Esta puede ser una serie clásica".

La Serie de Campeonato de la Liga Americana empezará el sábado en el Minute Maid Park, que este jueves recibió a 43 mil 418 personas con boleto pagado…

^ Al Inicio ^