Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Alinean los Astros su tercia de aces

HOUSTON – Para los Houston Astros no hay secretos en la rotación de sus estelares lanzadores.

El manager A.J. Hinch confirmó que arrancarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Zack Greinke en la loma, al que seguirán Justin Verlander y Gerrit Cole, en los siguientes juegos.

Los Astros esperan que Greinke, tenga una mejor apertura que en el tercer partido de la Serie Divisional, en el que apenas aguantó en la loma tres entradas y dos tercios, en las que fue apabullado con cinco imparables, incluidos tres cuadrangulares, y seis carreras limpias.

Greinke dejó marca de 8-1 con 3.02 carreras limpias admitidas desde que llegó en un canje el pasado julio a los Astros.

"Los tres estarán en su rutina habitual de descanso", dijo Hinch en conferencia de prensa este viernes. "Los tres son excepcionales lanzadores y estoy feliz de poderlos alinear de esa manera".

Greinke, con su peculiar modo de ser poco expresivo, dijo que espera tener una buena salida y que era emocionante ser el primer abridor de una Serie de Campeonato.

AGREGARÁN ASTROS PITCHER AL ROSTER

El manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que aún faltaba para que finalizaran el roster que presentará para la Serie de Campeonato.

"Hemos hablado y tuvimos una junta al respecto, pero aún tenemos detalles que definir", explicó Hinch. "Espero traer un lanzador extra que no estuvo la serie anterior. Como dije la última vez, no hemos tomado aún muchas decisiones. Apenas ha pasado poco tiempo desde que ganamos anoche".

TERCERA SERIE DE CAMPEONATO AL HILO

Los Astros se convirtieron el jueves por la noche en el primer equipo que avanza por tercera ocasión consecurtiva a Serie de Campeonato de la Liga Americana desde los Detroit Tigers del 2011 al 2013.

Houston eliminó a los Yankees las dos postemporadas anteriores; en el 2017 en estra misma instancia de Serie de Campeonato y el año pasado en la Serie Divisional.

"Será una batalla", dijo el tercera base Alex Bregman. "Ellos tienen un gran equipo. Pueden sacar la pelota del parque. Tienen buenos lanzadores. Es muy similar a nuestro equipo. Ambos equipos han sufrido molestias físicas durante el año y perserveraron hasta llegar aquí".

"Será una serie increíble, como ha sido siempre que nos enfrentamos a ellos", agregó.

En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron siete veces; Houston ganó cuatro de esos partidos.

^ Al Inicio ^