Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Reconoce Astros: hay que aprovechar momento

HOUSTON -- Los Houston Astros saben que deben aprovechar el momento, sin parpadear.
Por tercera ocasión consecutiva están en la antesala de la Serie Mundial, la que coronaron en el 2017, pero a la que fueron incapaces de llegar en el 2018.

La base del equipo es la misma, corregida y aumentada con mejores lanzadores y peloteros más experimentados, que de cualquier manera saben que nunca deben dar nada por un hecho.

"Hay que disfrutar y aprovechar porque nunca sabes si vas a regresar", dijo el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve. "Hace un año éramos los campeones que muchos creían podían repetir (en Serie Mundial) y no se pudo. Ahora tenemos que ganar".

Los Astros están conscientes de que la tarea será complicada cuando se cante el playball de la Serie de Campeonato contra los New York Yankees; a los que eliminaron las dos postemporadas anteriores, en esta misma instancia y en Serie Divisional, de manera respectiva en el 2017 y 2018.

"Aprendimos que contra ellos nunca te puedes confiar ni aflojar", comentó Altuve. "Siempre son un gran equipo, cargado de talento, bien manejado, que sale a ganar con todo. No te dan margen de error".

Los Astros reconocen que tienen que aprovechar los primeros dos partidos en casa para aspirar al triunfo en la serie o las cosas se complicarán.

En el 2017, ganaron los primeros dos encuentros en su Minute Maid Park, antes de perder tres seguidos en el Yankee Stadium, y tener que regresar a cerrar la serie de manera dramática en Houston, para avanzar a la Serie Mundial, donde eventualmente conseguirían la primera corona del béisbol de las Grandes Ligas en la historia de la franquicia.

"Hay que ganar aquí", dijo el jardinero George Springer. "Allá es complicado, sus aficionados siempre esperan que su equipo gane y más en octubre. Por eso es muy difícil jugar allá durante cualquier época del año. Sus fans se meten al juego desde antes de la primera pitcheada hasta que el partido acaba".

"Por eso tenemos que aprovechar nuestra casa", agregó. "Este lugar es ruidoso. Los fans están cerca del terreno de juego y son escandalosos. Es un lugar divertido para jugar. Además estar aquí nos permite dormir en nuestras propias camas, llevar nuestras rutinas completas. En realidad pienso que jugar aquí hace gran diferencia para nosotros".

Los Astros son el equipo que más triunfos tuvo en casa (60) en la temporada regular de las Grandes Ligas y el que ganó los tres que disputó en la Serie Divisional, de manera contundente.

Pero enfrenten tendrán a los Yankees, con el segundo mejor récord y que durante buen tiempo tuvo el primero en la campaña.

"Creo que llegamos jugando nuestro mejor béisbol en muchos aspectos", dijo Altuve. "Hay que aprovechar el buen momento. Cada partido cuenta en la serie. No podemos cometer errores o empezar lentos. Ellos vienen completos y sanos".

Zack Greinke (18-5, 2.93 será el abridor del primer partido de la serie este sábado y enfrentará a Masahiro Tanaka (11-9, 4.45).

"Tenemos mucha confianza en él y en que saldrán bien las cosas", dijo Altuve en referencia a Greinke.

^ Al Inicio ^