Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Aprovechan Yankees experiencia de Tanaka

HOUSTON -- Los New York Yankees darán la primera pelota de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a su abridor japonés Masahiro Tanaka, informó el viernes Aaron Boone.

El manager de los Yankees rechazó entrar en detalles sobre la decisión de brincarlo en el orden sobre James Paxton, quien abrirá el segundo de la serie, seguido por Luis Severino.

“Pensamos que es una buena decisión”, se limitó a decir Boone en conferencia de prensa. “Muy dura pero similar a la Serie Divisional, en la que lo pensé varias veces. Simplemente siento que Masa aquí para el Juego 1 es la manera en que quiero ir”.

La decisión de Boone es probable que tenga que ver con el éxito que Tanaka tuvo contra los Astros en el Minute Maid Park en la Serie de Campeonato del 2017, en las que lanzó seis entradas con cuatro hits y sólo dos carreras permitidas.

También blanqueó a los Astros en el Yankee Stadium en esa misma serie durante siete innings y pelota de tres imparables, como parte de las tres victorias consecutivas de su equipo.

“Ellos tienen una alineación peligrosa del 1 al 9, así que debemos ir con cuidado”, dijo Boone. “Todos, los abridores y el bullpen deberán estar ahí. Se esperan juegos cerrados. El relevo será particularmente importante. Si vemos la historia de este tipo de juegos, los equipos que son capaces de cerrar bien los partidos son los que ganan”.

ANALIZAN ROSTER PARA SABATHIA Y HICKS

El manager de los Yankees, Boone, dijo que aún no tienen un roster final para la serie porque aún tiene unas decisiones que tomar.

En particular, especificó sobre el lanzador CC Sabathia y el jardinero Aaron Hicks, quienes no participaron en la Serie Divisional que ganaron a los Minnesota Twins.

Hicks se recupera de una operación de Tommy John y Sabathia sufre molestias en el hombro desde la última semana de temporada regular.

Ambos practicaron el jueves en New York y el viernes en Houston con el resto de los Yankees.

CAE BIEN EL DESCANSO A LOS YANKEES

Los Yankees rechazan que cuatro días sin partido rompa el ritmo de juego y el buen momento que vivieron en la Serie Divisional contra los Twins.

El receptor Gary Sánchez dijo que por el contrario, que el descanso viene bien después de una temporada tan larga.

Igual señaló el abridor del tercer partido de la Serie de Campeonato, Luis Severino, quien consideró que para los lanzadores estos cuatro días serán “oro molido”, después de tantos innings de pitcheo y la presión que llevan los playoffs.

^ Al Inicio ^