Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Se refuerzan los Yankees con leyendas en SCLA

HOUSTON -- El manager Aaron Boone quiere tradición y experiencia cerca de sus New York Yankees y por eso invitó a leyendas de El Bronx a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Reggie Jackson, Nick Swicher y Andy Pettitte estuvieron en el Minute Maid Park el sábado para hablar y ver de cerca el partido entre los Yankees y los Astros.

Incluso, Jackson, miembro del Salón de la Fama, se reunió con el jardinero Aaron Judge la noche del viernes para darle consejos sobre bateo y enfrentar la postemporada, reconoció el manager de los Yankees.

“Reggie ha pasado por mucho en este deporte”, dijo Boone, en conferencia de prensa, antes del Juego 1 de la serie. “Obviamente, jugó en New York, jugó en su tiempo y ganó campeonatos. Hay demasiados consejos que ofrecer a los muchachos siempre. Hay mucho en su sangre todavía”.

Jackson, de 73 años, jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas, incluidas cinco con los Yankees.

Era conocido como “El Señor Octubre” porque en la postemporada siempre elevaba su nivel de juego. Ganó dos Series Mundiales con New York y tres consecutivas con los Oakland Athletics.

Su más conocido desempeño fue en la Serie Mundial de 1977, cuando conectó tres jonrones en el partido definitivo que ganaron los Yankees.

“Está un poco alrededor de nosotros durante la temporada”, agregó. “Siempre ofrece algo, creo que sus palabras nos sirven no sólo en Grandes Ligas, sino también para los que están en Ligas Menores. Está muy involucrado con nuestra organización y somos afortunados de tenerlo”.

Pettitte ganó cinco campeonatos de Clásico de Otoño con los Yankees y es el máximo ganador de partidos de postemporada entre los lanzadores Grandes Ligas.

El ex lanzador trabaja como consultor de Ligas Menores para los Yankees. Vive en el área de Houston, donde jugó del 2004 al 1006 con los Astros, antes de regresar a terminar su carrera de 18 años del 2012 al 2013 con New York, que retiró su número.

“Yo personalmente, usaría todos mis lanzamientos’’, dijo Pettitte, de 47 años, a la prensa de New York, antes del Juego 1. “Utilizaría mi bola cortada, mi curva, mi cambio… Tienes que evitar lanzar por en medio del plato. Un lanzamiento de calidad, es un lanzamiento de calidad donde sea. Ellos saben aprovechar los errores del lanzador”.

Swisher, de 38 años, jugó del 2009 al 2012 con los Yankees con quienes ganó una Serie Mundial.

^ Al Inicio ^