Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Misión cumplida para Víctor Robles en su regreso a la alineación

WASHINGTON -- El jardinero dominicano Victor Robles bateó jonrón y jugó una excelente defensa en el jardín central en su regreso a la alineación de los Washington Nationals, durante el triunfo 8-1 ante los St. Louis Cardinals, el lunes en el Nationals Park, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Robles pegó sencillo en su primer turno en casi una semana y anotó la primera carrera de los Nationals durante un rally de cuatro vueltas en la tercera entrada ante el derecho Jack Flaherty. En el cuarto inning se lució en el jardín central con una línea del puertorriqueño Yadier Molina con dos outs y dos corredores en circulación. Robles bateó su primer jonrón de postemporada en el cierre de la sexta entrada.

Washington sacó ventaja 3-0 ante San Luis y solamente necesita una victoria más para avanzar a su primera Serie Mundial.

“No es un secreto que enfrentábamos a uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Fui al plato a tratar de tomar un buen turno, pelear, tratar de llegar a base como fuera”, dijo Robles de su primer turno en casi dos semanas.

“Es mi primera postemporada y pegar un jonrón fue muy emocionante, especialmente porque tenía a mi mamá en las gradas y se lo dediqué a ella”, dijo Robles.

Robles, de 22 años, no juega desde el segundo partido de la Serie Divisional contra Los Angeles Dodgers por una molestia en la corva derecha. En su segunda temporada en Grandes Ligas, Robles pegó 53 extrabases, se robó 28 bases y lideró a todos los jardineros del béisbol con 24 carreras salvadas con su defensa.

Su cuadrangular de la sexta entrada lo convirtió en el jugador más joven en la historia de los Nationals que saca la pelota del parque en una final de liga. El quisqueyano es el séptimo jugador menor de 23 años con dos hits, un jonrón y dos anotadas en la Serie de Campeonato del viejo circuito, uniéndose a Addison Russell (dos veces en 2016), el dominicano José Reyes (2006), el venezolano Miguel Cabrera (2003), el curazoleño Andruw Jones (1996), Willie McGee (1982) y Richie Hebner (1971).

En la historia de la franquicia Expos de Montreal/Washington solamente Bryce Harper y el dominicano Juan Soto pegaron jonrones a una edad inferior a la de Robles en la postemporada.

“El tiempo de Dios es perfecto. Él sabe porque me sacó de juego por una semana y gracias a Dios me puso en el terreno esta noche para ayudar en un triunfo tan importante para nosotros”, dijo Robles.

^ Al Inicio ^