David Schoenfield | ESPN 31d

Cardinals revoluciona alineación, busca ofensiva contra Nationals

WASHINGTON - Abajo 0-3 ante los Washington Nationals en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los St. Louis Cardinals nuevamente están moviendo su alineación.

En el Juego 4 del martes por la noche, Tommy Edman jugará la tercera base y será primer bate, lugar en la alineación que por primera vez ocupa esta postemporada, y Harrison Bader reemplazará a Dexter Fowler en el jardín central, empujando a Fowler al banco por primera vez esta postemporada.

Mientras que Bader a menudo comienza contra zurdos, empujando a Fowler al jardín derecho, José Martínez en cambio tendrá otra titularidad en la pradera derecha. Fowler está bateando .061 en los playoffs (2 en 33) y tiene 0 de 10, con seis ponches, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La alineación completa de St. Louis contra el abridor de los Nationals Patrick Corbin: Edman, 3B; Martínez, RF; Paul Goldschmidt, 1B; Marcell Ozuna, LF; Yadier Molina, C; Paul DeJong, SS; Bader, CF; Kolten Wong, 2B; Dakota Hudson, P.

Wong es el único zurdo en la alineación, lo cual no es una sorpresa dado que Corbin mantiene a los zurdos con un promedio de bateo de .190 en la temporada regular.

Corbin buscará dar a los Nationals su cuarta salida dominante consecutiva por parte de un abridor. En el Juego 1, Aníbal Sánchez tuvo un juego sin hits en la octava entrada. En el Juego 2, Max Scherzer llevó a un no-hitter al séptimo. En el Juego 3, Stephen Strasburg ponchó 12 sin dar boletos. Los Cardinals están bateando solo .121 en la serie. Sus dos carreras en los primeros tres juegos están empatadas para la menor cantidad en una serie del mejor de siete, igualando las dos carreras que Los Angeles Dodgers anotaron contra los Baltimore Orioles en la Serie Mundial de 1966. Los Orioles blanquearon a los Dodgers en el Juego 4 de esa serie para completar la barrida.

"Sabemos lo buenos que somos cuando jugamos nuestro juego", dijo Wong después de la derrota del Juego 3 el lunes. "Supongo que estamos un poco nerviosos en este momento, solo tratando de descubrir cómo llegar allí. Una vez que lo pongamos en marcha, nos ponemos en marcha".

Aun así, la historia no está del lado de los Cardinals. De los 37 equipos que llegaron a 3-0 en una serie, 29 fueron barridos. Solo uno se unió para ganar la serie: los Boston Red Sox de 2004 contra los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^