<
>

Astros niegan trampa o robo de señales

NEW YORK - Los Houston Astros niegan de manera rotunda hacer trampa o robar señales de manera ilegal durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que debe ser una broma pensar que espían o pueden tener contacto cercano con la caseta de los Yankees o cualquier otro rival para tratar de obtejer ventaja con sus bateadores.

Diversos medios en New York han reiterado desde el martes que varios jugadores de los Yankees se quejaron en Houston, de escuchar silbidos desde su caseta en el Juego 1 para advertir a los Astros de diversas situaciones o del tipo de lanzamientos que habría contra ellos.

"Las Grandes Ligas hacen mucho para asegurar la justicia en el juego", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Hay gente por todos lados. Si pasas por el dugout, los vestidores o los pasillos, hay mucho personal haciendo eso".

"Después, cuando fui contactado sobre los supuesto silbidos, me hizo reir porque es ridículo", agregó. "Su supiera que eso podría ayudar a vencer a los Yankees o cualquier otro equipo, lo hubiéramos practicado en el campamento primaveral".

Hinch recordó que en el primer juego de la serie fueron blanqueados 7-0 y sólo conectaron tres imparables.

Dijo que sus bateadores, como todos los profesionales, quieren saber qué lanzamiento esperar o lo que hará el pitcher. Pero que siempre bajo las reglas.

El manager dijo que le molesta que sugieran que sus Astros hacen trampa o que medios de comunicación se escuden en fuentes de información.

"Sugiero que pongan sus nombres, si es que están tan apasionados sobre comentar o criticar a mi equipo y mis jugadores".

Hinch dijo que cuando el lanzador da algún tip, eso ya es otra historia y que si los equipos no quieren advertir a los bateadores, que eviten enseñar que pitcheo van a tirar.

"Es la última vez que respondo una pregunta sobre dar tips o robar pitcheos", afirmó categórico el manager de los Astros.

Su contraparte, el manager de los Yankees, Aaron Boone, también minimizó toda la información generada en New York sobre el supuesto espionaje de los Astros.

"No creo que este tema sea un problema", indicó Boone

Igual coincidió el abridor del segundo juego de la serie para los Yankees, James Paxton; también programado para el Juego 5 este viernes en el Yankee Stadium.

"No tengo ninguna preocupación sobre estar dando tip", dijo. "Cometí algunos errores y ellos batearon algunos buenos pitcheos. Así que mañana voy a salir a atacar y tratar de realizar las mejores pitcheadas que pueda".

El lanzador Justin Verlander consideró que era una falta de respeto para los bateadores de los Astros mencionar que pudieran estar anticipando pitcheos contra las reglas.

"Estos muchachos tienen mucho talento y no debe quitarse ningún crédito sobre lo que son capaces de hacer", dijo. "Es decepcionane. Hay que ver sobre lo que estamos siendo acusados ¿Cuántas carreras anotamos en el primer partido?".

Verlander dijo que con tanta tecnología y su desarrollo, lanzadores como él tienen que varias y mejorar sus señales para evitar que los bateadores anticipen sus pitcheos, pero que es normal en las Grandes Ligas.

"Sólo se trata de ser lo suficientemente inteligente y poner atención", mencionó Verlander. "Hay que hacer lo más que se pueda para evitar que el otro equipo sepa qué viene".