<
>

Aficionados en Houston mantienen el optimismo tras derrota en Juego 1

HOUSTON -- La noche del martes, Houston vivió una pesadilla, pero la ciudad confía en que el miércoles despertarán a la realidad.

La derrota de sus Houston Astros ante los Washington Nationals dolió, pero tampoco desmotivó a la gran mayoría de aficionados en la ciudad texana, y de algunos que no lo son, en sus aspiraciones por conseguir el segundo título de Grandes Ligas en tres temporadas.

Los Astros cayeron 5-4 en el Juego 1 de la Serie Mundial ante 43,339 aficionados con boleto pagado en el Minute Maid Park, en su inmensa mayoría, locales.

“Este equipo puede levantarse”, afirmó Raúl López, aficionado méxicoestadounidense de los Astros. “Ayer (martes) fue una mala noche. Pasa con todos. Dejamos muchos corredores en las bases y Gerrit Cole no estuvo en una buena noche”.

López y cualquier cantidad de aficionados al beisbol llegaron desde muy temprano a la tienda oficial de artículos de los Astros y de la Serie Mundial en el parque de pelota, donde a las 11 a.m. locales ya había que hacer fila de al menos 10 minutos en las cajas para pagar.

“Y eso que no es barato para nada”, consideró López. “Aquí todo es caro. Vale la pena. Es algo histórico, de colección”.

Uno de los artículos que más llamó la atención es una playera con la leyenda “Jose, Jose, Jose, Jose“, como le cantan los aficionados de Houston al venezolano Jose Altuve cada vez que se para a batear. El precio es de $40.

Un sudadera promedio conmemorativa de la Postemporada está en $90; las playeras del campeonato de la Liga Americana en $40; las gorras entre $30 y $40 y hasta trajes de baño en $90, entre muchos artículos más.

“La gente no ha dejado de venir durante toda la Postemporada”, dijo una empleada de la tienda. “Esta semana todavía más. Desde que abrimos la tienda, ha estado llena por completo”.

La tienda no ha dejado de recibir a decenas de clientes, a pesar de que los Astros perdieron el juego inaugural del Clásico de Otoño, como sucedió en 2017, cuando al final, en siete partidos, se coronaron tras vencer a Los Angeles Dodgers.

“Esto es una dinastía“, aseguró Luis Sánchez, otro aficionado méxicoestadunidense de Houston. “Va a tomar más de cuatro juegos, pero vamos a ser campeones otra vez. Desde que comenzó la temporada, nosotros y todo el mundo esperamos que los Astros ganen la Serie Mundial”.

Más de cinco horas antes del primer lanzamiento del Juego 2, miles de aficionados ya pintaban las principales calles del centro de la ciudad con los colores naranja y azul de su equipo favorito, como ha sido durante todos los Playoffs, incluida una buena mayoría que ni siquiera ha tenido el lujo de ingresar a ningún partido.

“Ayer (martes, los boletos) costaban al menos $600 y pegados a las lámparas, hasta arriba”, señaló un aficionado mexicano que viajó desde Monterrey, pero quien prefirió omitir su nombre. “Hoy nos costó un poco menos. Ahí estaremos otra vez”.