David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN.com 4y

Expulsan a Dave Martínez tras discutir controversial interferencia

HOUSTON -- El manager de los Washington Nationals, Dave Martínez, fue expulsado en la victoria por 7-2 ante los Houston Astros en el Juego 6 de la Serie Mundial, después de una controvertida marcación de una interferencia de corredor en la parte alta de la séptima entrada el martes por la noche.

Con los Nationals arriba 3-2 sobre los Astros y un corredor en primera base sin out, Trea Turner pegó una rola lenta frente al lanzador Brad Peacock. El tiro de Peacock a la primera base golpeó a Turner cuando el primera base Yuli Gurriel se estiró por la pelota y Turner dio su último paso en la primera base.

La pelota rodó lejos de Gurriel, y Yan Gomes llegó a la tercera base, mientras Turner se fue a segunda, pero el umpire del plato Sam Holbrook cantó out a Turner por interferencia de corredor.

Aunque la base de primera está en territorio bueno, el corredor debe correr en el carril en territorio de foul. Turner estaba justo dentro de la línea de foul --aunque la regla plantea la pregunta de dónde exactamente se supone que Turner correrá en su último paso hacia la base.

La regla 5.09 (a) (11) dice, en parte, “Al bateador-corredor se le permite salir del carril de tres pies por medio de un paso, zancada, alcanzar o barrerse en la cercanía inmediata de la primera base con el único propósito de tocar la primera base”.

Además, dice: "Al correr la última mitad de la distancia desde la base de origen a la primera base, mientras la pelota se envía a la primera base, corre hacia afuera (a la derecha de) la línea de tres pies, o hacia adentro (a la izquierda de) la línea de foul, y en el juicio del umpire al hacerlo interfiere con el fildeador que realiza el tiro a primera base, en cuyo caso la pelota está muerta; excepto que puede correr fuera (a la derecha de) la línea de tres pies o dentro (a la izquierda de) la línea de foul para evitar que un fildeador intente lanzar una bola bateada".

Después de un largo retraso de repetición de 4 minutos, 32 segundos, la marcación se mantuvo. En lugar de corredores en segunda y tercera sin out, los Nationals quedaron con corredor en primera base y uno fuera, una gran diferencia en la probabilidad de anotar carreras. Will Harris luego reemplazó a Peacock, y dos bateadores más tarde, Anthony Rendón conectó un jonrón de dos carreras hacia el prado izquierdo para darle a los Nationals una ventaja de 5-2.

"No pensé que estaba fuera de la línea", dijo Rendón, y agregó que estaba feliz de tomar asiento y descansar durante el retraso.

Cuando concluyó la entrada, Martínez reinició sus reclamaciones y fue expulsado del juego. Se necesitaron dos coaches de los Nationals para contener a Martínez mientras discutía enérgicamente con los umpires. Turner también fue visto expresando su disgusto en el dugout durante la revisión.

Martínez es el primer manager expulsado en un juego de Serie Mundial desde Bobby Cox en 1996.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^