Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Asegura Gurriel que fue interferencia la de Turner

HOUSTON -- Yuli Gurriel consideró que nunca hubo duda sobre que la polémica jugada en primera base fue interferencia del corredor de los Washington Nationals y fue marcada out de manera correcta.

El primera base de los Houston Astros explicó que él se dio cuenta de que Trea Turner corría por dentro hacia donde estaba la manopla defensiva, la que golpeó y evitó que atrapara la bola.

Turner conectó una rola lenta hacia la tercera base con su compañero Yan Gomes en primera almohadilla. El lanzador de los Astros, Brad Peacock recogió la pelota y la lanzó hacia Gurriel, quien se estiró para agarrarla cerca de la línea lateral.

Turner golpeó la manopla y la pelota salió. Gomes aprovechó para correr hasta la tercera base, mientras Turner llegaba a segunda.

“Vi que estaba corriendo por dentro. Todo mundo sabe que él es un corredor bien rápido y cuando vi que estaba corriendo por dentro puse el guante para que chocara y cometiera la interferencia por dentro”, señaló Gurriel, en el clubhouse de los Astros, después de la derrota 7-2 frente a los Washington National en el Juego 6 de la Serie Mundial, que se empató 3-3.

El umpire de home Sam Holbrook marcó la interferencia de inmediato y los Nationals pidieron revisión de la jugada, que tardó casi 5 minutos antes de reafirmar la marcación de out.

“Creo que estaban revisando si el corredor había llegado primero”, añadió Gurriel. “Eso es lo único que creo pudiera evitar que fuera interferencia”.

El manager de los Nationals, Dave Martínez, explotó cuando ratificaron el out. Comenzó a reclamar de manera airada y agresiva al propio umpire Holbrook, quien lo expulsó casi de inmediato. En ese momento el juego estaba 3-2 favor Washington.

Martínez se convirtió en el primer manager de un equipo expulsado en juego de Serie Mundial desde el 1996, cuando echaron a Bobby Cox, de los Atlanta Braves.

El vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas y ex manager de los New York Yankees, Joe Torre, aseguró después de finalizar el partido que la marcación del put fue correcta por completo.

“La marcación fue el hecho de que él (Turner) interfirió con Gurriel tratando de catchear la bola”, dijo Torre en conferencia de prensa. “(El umpire) hizo la llamada correcta en primera base”.

Dos bateadores después, Anthony Rendón, conectó cuadrangular con Gomes aún en primera y el partido se puso 5-2, ya con dominio completo de los Nationals, camino a su victoria para empatar la serie.

El séptimo partido se disputará este miércoles por la noche en el mismo Minute Maid Park de Houston.

^ Al Inicio ^