Víctor O. López | ESPN Digital 4y

Nationals vs Astros: Los números del Juego 7

Los Houston Astros y Washington Nationals lo dejaron todo para el final en un Juego 7 de Serie Mundial que tiene la oportunidad de ser uno de los más memorables en la historia de las Grandes Ligas.

Por primera vez en la historia de los cuatro deportes grandes en Estados Unidos (MLB, NFL, NBA y NHL) una serie de postemporada de siete juegos ha visto al equipo visitante salir airoso cada vez, según datos provistos por ESPN Stats & Info.

Los Nationals, dados por muertos en mayo y después también de ser barridos por Houston en sus tres juegos locales de esta serie, se encuentran a una victoria de igualar el récord de más triunfos consecutivos de visitante en una misma postemporada (ocho de Yankees en el 1996).

Mientras, los favoritos Astros buscarán defender una localía que parece fallarles en el momento menos adecuado. Houston enfila tres derrotas en su casa, igualando su racha más larga durante la temporada regular, a la vez que busca ser apenas la cuarta novena en ganar una serie de siete juegos cuando pierde los primeros dos partidos de local (Royals 1985, Mets 1986, Yankees 1996, todos en la Serie Mundial.

Y para sumarle aún más intriga a un Juego 7 que prácticamente se palpita sola, el duelo de abridores entre Max Scherzer y Zack Greinke es el primero entre pasados ganadores del Cy Young en un Juego 7 de Serie Mundial. Para ambos será su tercera apertura de carrera en un juego de vida o muerte de postemporada.

Además de lo obvio, el honor de ser llamado campeón, hay mucho que en juego tanto para los Astros como para los Nationals en términos históricos:

  • Houston, uno de seis equipos en la historia en ganar 100 juegos en tres temporadas seguidas, busca ser apenas el tercero en ganar dos Serie Mundiales durante dicho lapso (Cardinals 1942-44, Athletics 1929-31)

  • La franquicia de Washington, en su primera Serie Mundial en 51 años de existencia, busca ser el primer equipo desde los Angels en el 2002 en ganar la serie en su primera participación.

Con eso en mente, he aquí otros siete números a considerar de cara al último juego de la temporada de las Mayores.

40: El duelo entre los Astros y los Nationals será el 40mo juego de muerte súbita en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde que los mismos Astros se impusieron a los Dodgers en el 2017.

5: Es el quinto Juego 7 de Serie Mundial en las Mayores desde el 2010, la mayor cantidad en una década desde la década de 1970.

19: El total de victorias de equipos jugando de local en un juego de muerte súbita de Serie Mundial (19-20)

3: Derrotas consecutivas de equipos locales en un Juego 7 de Serie Mundial (Dodgers en 2017, Indians en 2016, Royals en 2014).

1: Solo 1 de los últimos 8 equipos en forzar un Juego 7 de visitante terminaron ganando la Serie Mundial (Cubs en el 2016).

4: Los Nationals buscan ser el primer equipo en la historia en ganar cuatro juegos de visitante en una Serie Mundial.

7: Solo siete equipos en la historia ganaron el Juego 6 y Juego 7 de Serie Mundial como visitante. Los Nationals buscan ser el octavo.

0: Ningún equipo ha ganado la Serie Mundial después de haber perdido tres juegos en su casa. Cualquiera que gane el Juego 7 romperá ese maleficio.

Todas las cifras en este escrito provistas por ESPN Stats & Info

^ Al Inicio ^