Jeff Passan | ESPN 4y

Alex Bregman se disculpa por el 'bat carry'

HOUSTON - Olvídate del bat flip. La innovación más reciente en las celebraciones del béisbol es el bat carry (Cargar y trotar con el bate).
Después de pegar un jonrón en la primera entrada y en el Juego 6 de la Serie Mundial el martes por la noche, la estrella de los Houston Astros, Alex Bregman, evitó soltar su bate y en su lugar lo llevó hasta la primera base, donde intentó, y falló, entregárselo al coach de primera Don Kelly.

Para no quedarse atrás, la estrella de Washington, Juan Soto, conectó un jonrón gigantesco para dar a los Nationals la ventaja cuatro entradas más tarde y también cargó con su bate mientras trotaba, dejándolo caer antes de pisar la primera base.

Los jonrones fueron los primeros momentos destacados de un Juego 6 de ida y vuelta, que los Nationals eventualmente ganaron 7-2 para forzar un Juego 7. Luego, Bregman se disculpó por sus acciones.

"Simplemente dejé que mis emociones se apoderaran de mí", dijo. "No es cómo me criaron para jugar. Simplemente dejé que mis emociones se apoderaran de mí y ... sí, lo siento por hacerlo".

Washington atacó al as de los Astros, Justin Verlander, con una carrera en la primera entrada. Houston siguió con un par de carreras, incluido el jonrón en solitario de Bregman, en la parte baja de la entrada. Fue el tercer jonrón de la serie de Bregman y su quinto en Series Mundiales, la mayor cantidad para un tercera base.

Las siguientes tres entradas no anotaron hasta que Verlander permitió un jonrón de Adam Eaton -que no cargó ni lanzó su bate--, y luego permitió la conexión de 414 pies de Soto que casi golpeó la pizarra en el Minute Maid Park en el jardín central derecho.

Cuando se le preguntó qué pensaba del bat carry de Bregman, Soto se echó a reír. "Es genial. Yo también quiero hacerlo", dijo Soto. "Eso es lo que pienso cuando vi eso. Tuve la oportunidad e hice lo mismo".

Soto, quien cumplió 21 años la semana pasada, también había bateado un par de cuadrangulares entrando en el sexto juego: uno en el Juego 1 y otro en el Juego 5, ambos contra el as de los Astros, Gerrit Cole.

Soto ahora tiene cinco jonrones en esta postemporada, rompiendo un empate con Miguel Cabrera (2003) como máximo en la historia de postemporada por un jugador de 21 años o menos.

^ Al Inicio ^