ESPN 4y

Javy Guerra, el "nuevo" mexicano con anillo de Serie Mundial

Javy Guerra y los Washington Nationals se coronaron en la Serie Mundial. Con este pelotero mexicano ya son 15 beisbolistas aztecas con un anillo de campeón de Grandes Ligas.

A continuación ESPN Digital te muestra la lista de los beisbolistas de México con una argolla de campeón.

Horacio Piña
El lanzador de los Oakland Athletics fue el primer mexicano con un anillo de 'Clásico de Otoño'. El coahuilense se coronó en 1973 con la novena de California ante los New York Mets. El 'Ejote' tuvo los siguientes números: tres innings lanzados, le conectaron cuatro hits y permitió dos carreras, pero no fueron limpias.

Enrique Romo
El pítcher de Baja California Sur alzó el título con los Pittsburgh Pirates en 1979. El diestro lanzó en dos juegos ante los Baltimore Orioles y en 4.2 innings recibió cinco imparables, además de dos carreras.

Fernando Valenzuela
En 1981, el 'Toro de Etchohuaquila' lanzó completo el juego 3 (9H, 4CL, 7BB, 6K, 4.00ERA) ante los New York Yankees. El zurdo le dio la primera victoria a Los Angeles Dodgers y de ahí la novena californiana ganó los tres partidos siguientes.

Aurelio López
El de Tecamachalco, Puebla, le dio el título a los Detroit Tigers en 1984 ante los San Diego Padres. El derecho mexicano fue el pitcher ganador del juego 5.

Jorge Orta
El 'Charolito' se coronó con los Kansas City Royals en 1985, donde el sinaloense tuvo tres apariciones en el plato y sólo conectó un imparable ante los St. Louis Cardinals.

Erubiel Durazo
En el 2001, los Arizona Diamondbacks derrotaron en siete juegos a los Yankees. El sonorense tuve 11 apariciones con los de la Liga Nacional, conectó cuatro imparables y produjo una carrera.

Benjamín Gil
'Benji' bateó para .800 de porcentaje con los Anaheim Angels ante los San Francisco Giants. El de Tijuana bateó cuatro imparables en cinco turnos.

Alfredo Aceves
El 'Patón' se corono con los Yankees en el 2009 ante los Philadelphia Phillies. El sonorense pitchó en un juego durante dos entradas sin recibir daño.

Jaime García
En el 2011 el zurdo alzó el título con los Cardinals. El tamaulipeco abrió dos partidos ante los Texas Rangers; sin embargo, no ganó. Dejó su PCL en 1.80 con 10 innings lanzados.

Fernando Salas
El sonorense jugó junto a su compatriota García. En el 2011 ante Texas lanzó 3.2 entradas y dejó su ERA en 7.36.

Sergio Romo
El 'Mechón' es el mexicano con más anillos de campeón. El relevista se coronó en tres ocasiones con San Francisco (2010, 2012, 2014). Durante los tres campeonatos, lanzó en seis juegos y tuvo tres salvamentos.

Javy Guerra
El méxico-americano se coronó por primera vez en las Grandes Ligas, al igual que Washington en este 2019. El pitcher azteca lanzó en dos juegos, tres innings y recibió una carrera. El diestro fue considerado para jugar con México en el 'Clásico Mundial de Beisbol', sin embargo, no fue elegible por una cirugía en el hombro.

Anthony Rendon
Al igual que Javy Guerra, Rendon tiene raíces mexicanas y fue fundamental en la ofensiva de Nacionales en el campeonato del 2019.

Alfredo Amézaga (2002), Ramiro Peña (2009), Héctor Velázquez (2018)
Estos tres peloteros mexicanos, no tuvieron actividad en la final, pero cuentan con su anillo de campeón.

Con información de Ernesto Rodarte

^ Al Inicio ^