AP 4y

El cuidado a Stephen Strasburg paga dividendos a Nationals

HOUSTON -- La decisión de darle descanso durante la temporada regular dio dividendos a Stephen Strasburg y a los Washington Nationals.

La recompensa tardó siete años en llegar.

Strasburg fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tras la victoria por 6-2 de los Nationals sobre los Houston Astros en el Juego 7 y con el que la franquicia de Washington/Montreal Expos ganó su primer título en 51 años de existencia.

Al final de la más prolífica de sus 10 temporadas en las Mayores, Strasburg, de 31 años, terminó con marca de 5-0 y efectividad de 1.98 en cinco aperturas de Postemporada y una aparición como relevista, incluidas victorias en los Juegos 2 y 6 del Clásico de Otoño.

Siete años después de que los Nationals decidieron poner fin anticipado a la campaña de Strasburg por el límite de entradas que le fijaron tras someterse a la cirugía Tommy John, al lanzador derecho ayudó al equipo a ganar el campeonato.

“Dormí como bebé cuando tomamos la decisión”, dijo el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo. “Tenía más información de la que la gente criticó. Tengo la piel muy gruesa con tanto tiempo en este negocio”.

Seleccionado por Washington con la primera selección del draft amateur de 2009, Strasburg tuvo su primera apertura con los Nationals un año después y acaparó la atención con 14 ponches, la mayor cantidad para un debut en Grandes Ligas desde J.R. Richard, de Houston, en 1971.

Sin embargo, luego de la apertura número 12 de Strasburg, llegó la noticia en forma de las tres palabras que más se evitan en el beisbol: cirugía Tommy John.

Strasburg regresó para cinco abreviadas sañlidas en septiembre de 2011 y tuvo marca de 15-6 con 3.16 de efectividad y 197 ponches en 159 entradas y un tercio de labor, cuando los Nationals decidieron poner fin a su actuación el 8 de septiembre, al citar la necesidad de proteger el brazo del pitcher.

Washington terminó esa campaña con 98 victorias, el total más alto de Grandes Ligas, pero, sin su as, cayeron ante los St. Louis Cardinals en la Serie Divisional.

^ Al Inicio ^