<
>

Gerrit Cole publica mensaje con sabor a despedida

El abridor estadounidense de los Houston Astros, Gerrit Cole, rompió el silencio un día después de que su equipo perdiera la Serie Mundial ante los Washington Nationals en el séptimo partido.

Cole, que será agente libre durante esta temporada muerta, dejó en el aire su futuro con la organización durante una carta publicada en sus redes sociales.

"Houston, ayer fue una noche dura para todos nosotros. Antes de jugar para los Astros, no tenía mucha idea de lo que era Houston. Pero después de dos años, todos me han hecho sentir en casa", escribió Cole, de 29 años.

"Han sido amables no tan solo conmigo, sino que con mi familia. Ha sido un placer jugar para la organización de los Astros. La familia Crane es gente especial y mucho mejor como dueños de equipo. Dejo amigos para toda la vida y aprendí a ser mejor lanzador durante todo el camino", agregó.

Cole, que finalizó en la Serie Mundial con marca de 1-1 y una efectividad 3.86, no tuvo el chance de aparecer en el montículo en el séptimo partido ante los Nationals por decisión de su dirigente AJ Hinch.

Cuando parecía indicar que Cole haría una aparición como relevista en la séptima entrada, Hinch optó por seleccionar al taponero Roberto Osuna, para sorpresa de muchos.

"Jugar frente a ustedes fue simplemente especial y ha sido un honor. La relación entre la afición y el equipo es algo que nunca antes había visto. Gracias por hacernos mejores personas y jugadores. Fue una gran temporada. Tenemos mucho para estar orgullosos", apuntó.

Cole es uno de los principales candidatos a obtener el galardón CY Young de la Liga Americana.

En su séptima temporada en las Grandes Ligas (MLB), Cole culminó con marca de 20-5 y una efectividad 2.50, la más baja de su carrera, en 212.1 innings lanzados. Además, abanicó a 326 bateadores, cifra también más alta de su carrera.

Previo a unirse a los Astros, Cole disputó cinco campañas con los Pittsburgh Pirates.