Servicios de ESPN Digital 4y

Strasburg rescinde contrato con los Nationals

WASHINGTON -- Stephen Strasburg ejerció la opción para rescindir los últimos cuatro años de su contrato con los Washington Nationals, tres días después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El pitcher derecho de 31 años se convirtió el sábado en agente libre. Strasburg renunció así a $100 millones de dólares que tenía garantizados de 2020 a 2023, como parte de un contrato de $175 millones y siete años que suscribió con los Nationals en mayo de 2016.

Strasburg tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en la campaña recién concluida. Superó la treintena de aperturas por segunda ocasión en su carrera y fue líder de la Liga Nacional con 209 innings lanzados.

En cinco aperturas y un relevo durante los playoffs, ostentó un récord de 5-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98. Ganó el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial ante Houston Astros.

Washington conquistó el Clásico de Otoño por primera vez en la historia de la franquicia.

En una carrera interrumpida por una cirugía de Tommy John poco después de su espectacular debut en las mayores, en 2010, Strasburg tiene un récord d 112-58, con una efectividad de 3,17 y 1.695 ponches en 10 temporadas --no todas completas.

El derecho ganó dos juegos en la Serie Mundial, incluido un Juego 6 fundamental en Houston en el que se convirtió en el primer abridor en ir al menos ocho entradas en una Serie Mundial desde Matt Harvey en el Juego 5 en 2015. La noche siguiente, Washington ganó el Juego 7 y Strasburg se convirtió en la primera selección del draft general No. 1 en ser nombrado MVP de la Serie Mundial.

Sus 47 ponches empataron el segundo mayor número en una postemporada (Curt Schilling tuvo 56 en 2001), y registró 1.98 de efectividad en seis apariciones en general.

Optar por la exclusión no significa que Strasburg no regrese a Washington, que lo sacó de San Diego State en 2009. Pero al menos probará el mercado de agentes libres, que será destacado por él y Gerrit Cole.

Strasburg, quien está representado por Scott Boras, tiene una carrera de 112-58 con una efectividad de 3.17 y 1,695 ponches en 1,428.2 entradas.

Washington también debe decidir qué hacer con el tercera base agente libre Anthony Rendón, que es un agente libre después de golpear 34 jonrones, 44 dobles y un mejor 126 carreras impulsadas de Grandes Ligas la temporada pasada.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^