ESPN Digital 1y

Albert Pujols pensó retirarse en junio por falta de producción ofensiva

El dominicano atravesó un pésimo mes en el que bateó para .158 sin conectar cuadrangulares

¿Se imaginan un escenario en el que Albert Pujols no haya completado su histórica temporada? ¿Dónde no existiría Día de Albert Pujols y tampoco cuadrangulares 700 y 703? Pues pudo haber pasado exactamente eso.

En una entrevista con MLB.com el veterano dominicano reveló que estuvo a punto de renunciar al béisbol por sus problemas ofensivos temprano en la temporada y no jugarla hasta el final.

Durante su ceremonia de despedida el pasado domingo, Pujols le dijo al puúblico presente que hubo momentos en que se preguntó qué hacía jugando en una temporada veintidós.

“No, lo hice, juro que lo hice. Hubo momentos cuando me pregunté eso, en varias ocasiones”, respondió ‘The Machine’ al ser cuestionado sobre si en realidad sentía lo que dijo sobre sus dudas.

De acuerdo a MLB.com, Albert Pujols informó sobre sus dudas al dirigente Oliver Mármol, al coach de bateo Jeff Albert y a su amigo cercano y gurú del bate Alex Cintrón. John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol del equipo, estuvo entre los que conocieron lo que contempló el bateador legendario el pasado mes de junio.

“Cuando tienes personas buenas a tu alrededor y te están animando y te das cuenta de que Dios te ha abierto tantas puertas, hombre, vuelve a poner las cosas en perspectiva”, expresó Pujols. "Decidí, '¡Me voy a quedar con eso!'. Sabía que tarde o temprano vendría y cambiaría para mí, porque no podía ser como fue todo el año."

Y realmente las cosas cambiaron para Pujols ya desde el mes de julio hasta el final de la temporada su producción jonronera fue ascendiendo y ya todos conocemos la historia.

En la segunda mitad de la temporada, desde la pausa del Juego de Estrellas, Albert Pujols conectó 18 cuadrangulares, remolcó 48 carreras y tuvo línea ofensiva de .323/.388/.715, siendo parte importante de la clasificación de los St. Louis Cardinals a la postemporada.

No hay forma de que estuviéramos en esta posición si Albert se fuera”, dijo el dirigente Mármol.

Los Cardinals inician los playoffs este viernes ante los Philadelphia Phillies a las 2:07 de la tarde, hora en República Dominicana y el Este de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^