Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Lázaro Blanco vuelve a abrir con triunfo para Granma en Serie del Caribe

GUADALAJARA -- Por segundo año seguido, Lázaro Blanco llevó a los Alazanes de Granma a abrir con un triunfo en la Serie del Caribe, al recuperarse de un inicio lento para al final maniatar a los bateadores de Caribes de Anzoátegui.

Blanco, quien el año pasado no le toleró carrera en el juego inaugural a Dominicana en Culiacán, consideró que su inicio lento se debió a los días que tenía sin lanzar desde que terminó la Liga Nacional Cubana.

''Cuando me presenté en la primera entrada, llevaba varios días sin lanzar'', dijo después del partido en que se convirtió en el primer cubano en ganar el juego inaugural en años seguidos en cinco años.

''Fundamentalmente traté de mantener la bola sobre lo bajo, lanzar mucho los pitcheos de rompimiento, que es siempre en lo que me baso cada vez que salgo a lanzar, estar muy concentrado sobre todo en esta Serie del Caribe.

Por segundo año seguido, Granma abrió con victoria, después de que tres equipos cubanos diferentes cayeran en el primer juego ante México.

Blanco perdió un duelo de 1-0 en la semifinal del año pasado ante Tomateros, para quedar en el intento de llegar a la Final por el título, que solo Pinar del Río ha conseguido en los años anteriores.

''Si es mi segunda Serie del Caribe, el año pasado en Culiacán tuve una gran serie, allá y aquí en el primer juego de la serie salgo con una victoria y tuve una gran actuación ante Tomateros de Culiacán, que me ganó por una carrera a cero'', comentó Blanco.

Es la primera vez que un lanzador cubano logra ganar los juegos inaugurales en años consecutivos en una Serie del Caribe. Camilo Pascual también ganó dos partidos en el día de apertura, pero lo hizo en años salteados en 1956 y 1960.

''Nuevamente nosotros Alazanes de Granma fuimos campeones y vinimos aquí'', expresó Blanco.

^ Al Inicio ^