<
>

Manager Lino Rivera: No hay que buscarle, hay que ganar

GUADALAJARA -- Para poder sacar a República Dominicana de su peor racha de derrotas en la historia de la Serie del Caribe, el manager Lino Rivera dijo que no hay que buscarle al asunto, pues deben reagruparse y salir a ganar.

Rivera, quien dirige en su cuarta Serie del Caribe, señaló que hay confianza en sus muchachos para ganar el domingo ante Puerto Rico y evitar empatar la marca de 12 derrotas al hilo que pertenece al país boricua.

''Aquí no hay que buscarle no más nada, no pitcheamos, cuando tú quieres ganar juegos tienes que pitchear y defender'', externó Rivera tras caer 15-4 ante Venezuela la tarde del sábado en el Estadio Charros de Jalisco.

''Nosotros estamos bien, hay una confianza en mis muchachos y esa confianza se transmite'', agregó Rivera, quien antes dirigió a Puerto Rico en tres Series del Caribe diferentes.

''Nosotros tenemos varias derrotas, creo que esta es como la décima, creo que es, nosotros tenemos que seguir tirando pa' delante, para ver si ganamos un juego y creo que este es un buen equipo con mucho talento, eso mañana lo hacemos'', dijo el jugador Héctor Gómez.

Dominicana, que sufrió su peor derrota desde 1995 cuando Azucareros del Este fue apaleado 16-0 por los Senadores de San Juan, no gana desde el 5 de febrero de 2015 cuando Gigantes de Cibao derrotó 3-2 a Tomateros de Culiacán.

''Son datos muy importantes, nosotros estamos bien, hemos estado en esta situación a través de la temporada, pero sabemos lo mucho que competimos'', externó el manager boricua.

''Si pitcheamos mejor, nosotros vamos a tener oportunidad de ganar, estoy seguro'', indició el timonel.

Venezuela le pegó un total de 20 imparables a cinco de seis lanzadores utilizados por Dominicana el sábado, entre ellos 11 extrabases, siete dobletes y cuatro jonrones.

''Hay que hacer un ajuste en los pitcheos rompientes, y localizar bien los pitcheos, los pitcheos rompientes aquí no rotan mucho, se quedan flotando, creo que hay que tratar de trabajar en eso y hay que mantener la bola baja'', dijo Raúl Valdés, quien perdió aceptando cinco hits en cuatro entradas.

El manager Rivera fue claro en señalar que el pitcheo que se vio ante Venezuela, no es el que trae en su roster.

''Estoy muy convencido de que mi pitcheo no es ni lo cerquita de lo que lució en el día de hoy (sábado), como les comenté, no habíamos jugado arriba del nivel del mar en toda la temporada, no habíamos tenido la oportunidad de jugar en un estadio como este y vamos a agruparnos, vamos a estar bien. les aseguro'', dijo.

Los movimientos que hará Rivera en su orden al bate serán si el zurdo Giovanni Soto sube a la loma por Puerto Rico el domingo.

''Para hacer movimientos siempre hablo con mis coaches, el único movimiento es que (Cristian) Bethancourt va a estar de designado y Paulino va a catchear'', adelantó.