<
>

Criollos enfrenta a Caribes y va en busca de amarrar pase a semifinales

GUADALAJARA -- Los campeones defensores Criollos de Caguas buscarán amarrar el boleto a las semifinales, cuando enfrenten a los Caribes de Anzoátegui el lunes por la tarde en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El encuentro dará inicio a las 15 ET en el Estadio de los Charros de Jalisco y será televisado en Estados Unidos por ESPN Deportes y transmitido por ESPN Radio.

Puerto Rico puede asegurar su pase a semifinales con una victoria o de lo contrario, tendrá que esperar el resultado del juego por la noche entre Dominicana y Cuba, ya que una victoria de los primeros le daría el pase y México quedaría eliminado.

De perder Puerto Rico y también Dominicana, el martes podría registrar un triple empate de la tercera a la quinta posición, si México derrota a los dominicanos y los boricuas pierden ante los cubanos.

En sus últimos enfrentamientos en las anteriores tres Series del Caribe, Caguas es el único que ha podido vencer a un equipo venezolano, al hacerlo el año pasado ante Zulia por marcador de 9-6 en la semifinal, después de caer en la ronda eliminatoria 4-3.

En 2015, Santurce perdió ante los Caribes por 5-2 y en 2016 de nueva cuenta Cangrejeros sufrió par de derrotas, primero por 2-1 en la ronda clasificatoria y después por 13-3 en las semifinales.

La racha de cuatro triunfos de Venezuela sobre Puerto Rico de 2015 a 2017, es la mejor que han tenido en la historia de sus enfrentamientos entre sí.

Anzoátegui solo ha enfrentado tres veces a equipos boricuas y tiene marca de 2-1, pues en 2011 vencieron 5-3 a los Criollos y después cayeron por 4-2 cuando el formato aún era un round robin a dos vueltas.

El segunda base Irving Falú comanda el bateo de Puerto Rico y de la Serie del Caribe al compilar .600, al sumar tres hits en cinco turnos legales, pero es seguido muy de cerca por René Reyes, de Venezuela, quien tiene promedio de .583 al tener siete hits en 12 turnos. Otro que juega por el equipo boricua, el cubano Dayron Varona, es tercero con .571 (4 hits en 7 turnos).

El pitcheo puertorriqueño deberá cuidarse de los bates venezolanos, pues suman siete de los 10 jonrones que se han dado en la serie. Balbino Fuenmayor y Rafael Ortega son los líderes con dos vuelacercas cada uno.

Venezuela tiene a los cinco mejores jugadores en hits conectados en la serie, pues Reyes y Fuenmayor suman siete cada uno, seguidos de Willians Astudillo con seis, Rafael Ortega con cinco y Alexi Amarista con cuatro, que está empatado con 10 jugadores más, entre ellos Anthony García, Jesmuel Valentín y Varona de los Criollos.