<
>

Como no hubo descanso, bateo de PR fluyó en paliza a Venezuela

GUADALAJARA -- El que Puerto Rico se haya desatado con 16 hits y 12 carreras ante Venezuela para conseguir el boleto a semifinales, no fue nada estratégico, sino que el bateo fluyó debido a que no hubo descanso para el equipo un día antes.

Luis Matos, manager de los Criollos de Caguas que defienden la corona conseguida el año pasado en Culiacán, dijo que sus muchachos salieron al terreno a hacer lo que saben y las cosas salieron desde el principio.

''Fue un buen inicio de juego, yo creo que cuando nosotros tenemos días libres el bateo no fluye como fluyó hoy, así que al jugar el partido de ayer contra Dominicana se vio la diferencia en el día de hoy'', expresó Matos en conferencia de prensa posterior a la victoria de 12-7 sobre Caribes de Anzoátegui.

''Nosotros sabemos que tenemos un buen lineup y se vio en el resultado del día de hoy, así que no era nada estratégico, ellos saben lo que tienen que hacer, así que eso fue lo que sucedió en el día de hoy'', agregó el estratega campeón de la Serie del Caribe pasada.

En las primera dos entradas, los boricuas desataron una ofensiva de siete imparables y pisaron el plato ocho veces, para marcar el rumbo del partido.

''Nosotros vinimos con una actitud diferente, vinimos a atacar rápido desde el primer turno y salimos como queríamos, fuimos agresivos todo el tiempo y resultaron buenas cosas para nosotros'', dijo David Vidal, quien pegó jonrón de tres carreras y suma ya cinco remolcadas en la serie.

''Realmente el juego de hoy se fue por una sola calle en los primeros dos innings, esas ocho carreras prácticamente nos colocaron en una situación un poco incómoda desde el punto de vista ofensivo'', expresó Omar López, manager de los Caribes.

''Carlos Teller fue uno de los tremendos pitchers en los playoffs y en las Finales en Venezuela, y hoy creo que estuvo lanzando demasiados strikes y sus pitcheos secundarios no estuvieron surgiendo efecto, todos se quedaron encima de la zona y Puerto Rico, así como todos los equipos están con una buena ofensiva y cuando tienes grandes bateadores, sobre todo profesionales, cualquier error no se perdona'', agregó.

Teller apenas duró una entrad dos tercios en la loma, tolerando seis imparables y ocho carreras, siete de ellas limpias, con una base. Vidal le pegó jonrón con dos en base en el primer episodio y Rusney Castillo le dio otro en el segundo con un corredor en los senderos.

Matos señaló que su receptor Jonathan Morales está bien y seguirá detrás del plato en los siguientes partidos, después de que sufrió una entrada fuerte en una jugada en el plato.

''Él no tiene ningún problema, cuando lo fui a chequear me dijo 'no tienes chance de sacarme'. Él es un competidor, él sabe para qué estamos aquí, y sabemos lo que él significa para nosotros siempre que está detrás del plato, así que mañana estará jugando así que lo evaluaremos hoy por la noche, así que no creo que tenga ningún inconveniente para estar en los partidos que restan'', comentó Matos.