<
>

'Lazaro Blanco y todo el mundo' lanzarán en la semifinal por Cuba

GUADALAJARA -- Tras conseguir la victoria que le garantizó uno de los dos primeros lugares para ser home team en las semifinales, Carlos Martí anunció a Lázaro Blanco como el pitcher abridor de Cuba. Al final del día se supo que eran los líderes y de llegar a la final también jugarán de locales.

El manager de los Alazanes de Granma dijo que todos sus lanzadores estarán disponibles para cualquier momento al enfrentar por la noche del miércoles a Dominicana, que perdió el martes ante México y quedó en cuarto lugar.

''El pitcher de mañana (miércoles) es Lázaro Blanco, los relevos, bueno estarán todo el mundo, porque ustedes saben que el sistema que tenemos establecido nosotros lo relevos de atrás el caso de Lahera y Martínez son los pitchers para cerrar, los demás todos están en condición, incluso Alain Sánchez, el caso de Yanier González, pueden lanzar mañana en cualquier situación que haga falta'', dijo Martí, quien en rol eliminatorio tiene marca de 6-2 en dos años y 0-1 en semifinales.

El viernes pasado, Blanco lanzó seis entradas para cinco hits y par de carreras limpias, con tres bases por bolas y cinco ponches, para convertirse en el primer pitcher cubano en la historia en ganar el primer juego de una Serie del Caribe en años consecutivos.

Sobre la victoria sobre Puerto Rico, señaló que ambos equipos pelearon, pero el suyo tuvo un mejor día y se llevó la victoria.

''La ofensiva funcionó, el pitcheo de ambos fue excelente, bueno el relevo corto (Cuba), se metió en situaciones comprometidas, pero salvó el partido, lo demás se jugó un buen beisbol, Puerto Rico es un gran equipo, pero el equipo nuestro tuvo una buena tarde'', señaló Martí.

A la ofensiva sobresalió el receptor Frank Morejón, quien bateó de 3-2, anotó tres carreras, produjo dos y pegó un vuelacercas.

''En mi caso no pensé en salir a dar jonrones, salí a hacer el trabajo, a hacer buen contacto, y sacamos la victoria'', dijo Morejón.