Rubén Castro | ESPN Digital 6y

A su estilo, Criollos se mete de nuevo a la Final en Serie del Caribe

GUADALAJARA -- A su estilo, los Criollos de Caguas se metieron a su segunda Final consecutiva en la Serie del Caribe y tendrán la oportunidad de buscar el primer bicampeonato para un mismo equipo de Puerto Rico en la historia.

Los Criollos derrotaron el miércoles 6-5 a los Caribes de Anzoátegui viniendo de atrás en la pizarra luego de ir perdiendo 0-4, algo que para ellos es característico, pues nunca dejan de dar pelea en cada encuentro.

''Qué puedo decir de mi equipo, a mi equipo le gusta venir de atrás, el pitcher abridor (rival) está como que va a tirar nueve innings y como quiera siguen peleando, peleando, peleando'', expresó el manager Luis Matos, quien busca ser el primer manager boricua bicampeón en años seguidos en la historia de la Serie del Caribe.

Después de que Venezuela anotó tres carreras en el fondo de la quinta entrada para tomar ventaja de 4-0, en la parte alta de la sexta Criollos llenó las bases ante Daryl Thompson, y Anthony García recibió al relevista Néstor Molina con un grand slam para empatar el juego.

Después de que Venezuela tomó la ventaja de nuevo en la séptima, los boricuas volvieron a la carga en la octava con dos carreras para darle la vuelta al partido y no perder ya la ventaja.

''Seguimos peleando, nos hacen una carrera, pero seguimos peleando, la verdad que lo que puedo decir de este equipo es que la química se puede comparar con la del año pasado y que son unos guerreros, la verdad que dan la batalla hasta el final, como ya se los mencioné, hasta el out 27'', agregó Matos.

García disparó el primer grand slam de Puerto Rico en una Serie del Caribe en 19 años, después de que Bengie Molina lo hiciera el 2 de febrero de 1999 con los Indios de Mayagüez frente al lanzador Emigdio López de Águilas de Mexicali, México, en el segundo episodio en una victoria de 6-3 en el juego de apertura.

El año pasado en Culiacán, los Criollos perdieron los tres primeros partidos de la serie y ganaron el cuarto para meterse a semifinales, para después alzarse con la primera corona de Puerto Rico en 17 años.

En 60 años de historia, desde que se jugó la primera etapa de 1949 a 1960 y la segunda de 1970 a la fecha, solo en tres ocasiones Puerto Rico ha ganado títulos consecutivos, pero con equipos diferentes.

En la primera etapa se llevaron un tricampeonato de 1953 a 1955, con los Cangrejeros de Santurce, los mismos Criollos y de nuevo Santurce. En la segunda etapa ganaron el bicampeonato en 1974 y 1975 con Criollos y Bayamón, y después repitieron en 1992 y 1993 con Mayagüez y Santurce.

^ Al Inicio ^