<
>

Sergio Romo, invitado de lujo en Panamá y orgulloso de representar a México

CIUDAD DE PANAMA - Pocos peloteros en la historia de las Series del Caribe pueden vanagloriarse de tener tres anillos de campeón en Grandes Ligas.

Y a pesar de haberlo conseguido prácticamente todo dentro del béisbol, al mexicano Sergio Romo no le abandona esta pasión por el juego, que lo acompaña desde niño.

"El béisbol me ha tratado bien y gracias a Dios me ha tocado estar en buenos equipos en grandes momentos. Pero siento un gran orgullo de ser mexicano y aunque haya nacido en Estados Unidos, es un honor para mí ponerme esta camiseta y representar al Tri", dijo el serpentinero que en 11 campañas en las Mayores suma 109 rescates y tres coronas con los San Francisco Giants (2010, 2012 y 2014).

"A lo largo de mi carrera he jugado con la pasión que le ponemos los mexicanos a todo y uno de mis sueños es ganar una Serie del Caribe", dijo Romo en conversación con ESPN Digital.

En sus primeras diez campañas, el mexicano trabajó en 570 partidos, todos como apagafuegos, hasta que en el 2018, el mánager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, le dio la pelota cinco veces para iniciar encuentros.

"Bueno, él vino como dos o tres días antes y me preguntó ¿qué piensas de abrir juegos? Yo le dije que estaba listo para lo que fuera y me dijo, OK, vas a abrir el viernes. Fue contra Los Angeles Angels, que tenían como cinco o seis bateadores derechos al principio de la alineación. Se me hizo extraño, pero tenía razón y fue una buena estrategia", explicó Romo.

"Abrí como cinco juegos y para mí fue una buena experiencia. A la cajita de las aperturas le puse la marca y aunque toda la temporada fue bastante rara, me divertí muchísimo. A fin de cuentas, fue parte de este sueño", concluyó.