Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Alfredo Despaigne podría intentar probarse en las Mayores

CIUDAD DE PANAMÁ - Posiblemente no haya en esta Serie del Caribe un pelotero de más alto perfil que el cubano Alfredo Despaigne.

Firmado con un contrato de 16 millones de dólares con los Fukuoka SoftBank Hawks en la liga profesional de Japón, Despaigne llega a Panamá como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas para participar en su quinto certamen caribeño.

"Aquí estoy como siempre listo para ayudar al equipo y hacer lo mejor posible ahora con Las Tunas, que fue el equipo campeón. Los dos años anteriores estuve con mi equipo original, Granma, que quedamos campeones", dijo en conversación con ESPN Digital.

"Da una gran ventaja venir por quinta vez porque ya conoces a muchos rivales que repiten en otros equipos y sabes al nivel que te enfrentas. Para mí es un orgullo tener cinco Series del Caribe consecutivas y espero que vengan muchas más", agregó el toletero, que en cinco campañas en la pelota nipona acumula 118 palos de vuelta completa.

Este año, Despaigne estuvo limitado a sólo 116 juegos por un problema en una rodilla, pero según afirma, ya está recuperado.

"La rodilla ya está a un 100 por ciento. Tuve una etapa muy larga de rehabilitación en Japón y en Cuba y pienso que ya la molestia no aparezca más", explicó.

El jardinero va a su última temporada de contrato con SoftBank y a punto de cumplir 33 años, podría estar en la mira de algún equipo de Grandes Ligas, a tenor del reciente acuerdo firmado entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

"Claro que me gustaría jugar en Grandes Ligas. Esperaré a que termine mi contrato a ver las opciones que se presentan. Si soy elegible, con mucho gusto iría", concluyó el cubano.

^ Al Inicio ^