<
>

Cuba cambiaría rotación para enfrentar en 2º juego a México con otro derecho

CIUDAD DE PANAMÁ -- Luego de la magistral actuación del abridor Lázaro Blanco durante siete entradas ante los Charros de Jalisco, el manager cubano, Pablo Civil, dejó entrever la posibilidad de cambiar la rotación anunciada inicialmente para los siguientes partidos de los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe.

Civil confirmó al derecho Freddy Asiel Alvarez para el próximo encuentro de los cubanos ante los Cardenales de Lara, pero cuando vuelva Cuba a enfrentarse a México, podría venir el cambio y no abrir con el zurdo Yoanni Yera.

''Eso está aún por definir, pues ya vimos que Lázaro Blanco le trabajó muy bien a México, un pitcher derecho y entonces valoraremos si para el tercer partido con ellos usamos a otro derecho y dejamos los zurdos como relevo para cualquier situación'', explicó el timonel de los Leñadores.

''Vimos que tienen un solo bateador zurdo y fueron inefectivos ante pitchers derechos. Así que ahí haremos nuestra estrategia, pero aún está sin definir el tercer abridor'', agregó Civil. En cuanto a la alineación, fue tajante.

''La alineación se mantiene intacta. Cuando se gana, la alineación se mantiene. Van a ser los mismos jugadores y con el mismo orden al bate''.

¿Y cuándo verá acción Frederich Cepeda, que ha sido el mejor bateador de Cuba desde el regreso a las Series del Caribe?

''Cuando el equipo lo necesite verá acción, pero ya vimos a Danel Castro el papel que hizo como bateador designado hoy. Cepeda es un jugador más y hará su trabajo cuando sea necesario'', concluyó el manager cubano.