<
>

Pablo Civil, mánager cubano, confirma cambio en su rotación

CIUDAD DE PANAMÁ - Tal como había sugerido un día antes, el mánager cubano de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil, confirmó que variará el orden de la rotación abridora que había anunciado inicialmente, al comienzo de esta Serie del Caribe Panamá 2019.

Para el tercer compromiso de los cubanos, el jueves próximo ante los Charros de Jalisco, Civil decidió utilizar a un lanzador derecho, en lugar del zurdo Yoanni Yera.

En conversación con ESPNDeportes, Civil explicó que tomó la decisión después de ver la facilidad con que el derecho Lázaro Blanco dominó a la tanda mexicana en el primer enfrentamiento, al limitar a tres hits sin carreras el gasto ofensivo durante siete entradas.

Sin embargo, el dirigente cubano no ha decidido aún a quién le entregará la pelota el viernes, pues maneja dos nombres, entre el veterano Yoalkis Cruz, un ganador de 143 juegos en Series Nacionales cubanas, o Yariel Rodríguez.

Civil explicó también todo el trabajo de los últimos años, que llevaron al equipo de Las Tunas a su primer título en 42 temporadas de existencia.

"La clave estuvo en la disciplina, tanto dentro como fuera del terreno, además de la preparación psicológica. Los muchachos entendieron que podían ganar".

"El año pasado llegamos por primera vez a la final, que perdimos ante Granma, así que esta vez sólo nos quedaba ganar".

"Mi trabajo fue aglutinar al grupo, pero este fue un triunfo colectivo, tanto del equipo de entrenadores, como de los jugadores", concluyó el estratega cubano.