<
>

Joven lanzador cubano listo para el reto ante México

CIUDAD DE PANAMÁ – Originalmente no estaba previsto que el joven serpentinero Yariel Rodríguez abriera un partido en la Serie del Caribe de Panamá 2019.

Sin embargo, un cambio de estrategia de última hora decidido por el manager Pablo Civil le dará a Rodríguez, de 21 años, la responsabilidad de iniciar el tercer partido de los Leñadores de las Tunas ante los Charros de Jalisco.

Tamaña tarea para un joven inexperto, en su primera Serie del Caribe, sobre todo después de que los cubanos cayeran 1-0 ante los Cardenales de Lara y perdieran su invicto en el Grupo A.

“El manager me habló de esta posibilidad después del juego de ayer martes, después de ver la dificultad que tuvieron los mexicanos ante un pitcher derecho y ahora, después del juego de hoy me lo confirmó”, explicó el joven serpentinero.

“Es un juego muy importante, sobre todo después de este resultado ante Venezuela, así que vamos todos a salir a dar lo mejor de cada uno para buscar la victoria”, agregó Rodríguez.

Sin embargo, el muchacho nacido en Camagüey, reconoció que aún no se ha sentado con Lázaro Blanco, quien tiró siete entradas en blanco contra Jalisco, para conversar sobre cómo lanzarle a sus rivales de este jueves.

“Bueno, en realidad no hemos tenido tiempo, pues esta fue una decisión de última hora, pero ya conversaremos para trazar un plan de pitcheo”, explicó el jovencito, quien tendrá sobre sí todas las miradas, ante la posibilidad de firmar con alguna organización profesional tras el reciente acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.