<
>

Panamá, obligado a ganarle a Puerto Rico en juego clave

CIUDAD DE PANAMÁ -- ''Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero nosotros nos mantenemos con el ánimo en alto para vencer a Puerto Rico y avanzar a la final del domingo''.

Con esa seguridad se refirió Manuel Rodríguez, el manager de los increíbles Toros de Herrera, tras la derrota de su equipo ante las Estrellas Orientales en la penúltima fecha de la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe que se juega en Ciudad de Panamá.

''Tenemos que hacer los ajustes necesarios. Ganamos los dos primeros juegos y ahora vamos a salir a buscar la victoria, porque queremos llegar a la final'', agregó el estratega, quien anunció al zurdo Oriel Caicedo como su abridor en el crucial choque ante los Cangrejeros de Santurce.

''Caicedo y todos los demás. Hoy nos falló el relevo, Severino (González) no ha estado bien, pero es tremendo pitcher. Para el próximo juego tendré como primer relevista listo al cubano Ángel Cabrera, que todavía no ha lanzado y luego veremos cómo se desarrolla el juego, que para nosotros es como una final'', dijo Rodríguez.

El encuentro de este viernes entre panameños y dominicanos pudo haber significado el boleto a la final para estos últimos, sin importar el resultado del juego del sábado.

Para ello los quisqueyanos necesitaban ganar por un margen de al menos tres carreras y lo tuvieron en la mano, cuando ganaban 5-2 en el séptimo, pero los canaleros consiguieron descontar una en el octavo y ahí mismo renacieron sus esperanzas.

Resulta que si Panamá vence el sábado a Puerto Rico, habrá que acudir a varios criterios de desempate para determinar el finalista entre canaleros y quisqueyanos.