EFE 5y

Panamá se divirtió y jugó bien a la pelota para ganar título

PANAMÁ -- Panamá se divirtió y jugó bien a la pelota para llevarse el título de campeón de la 61 Serie del Caribe disputada en el Estadio Nacional Rod Carew, al vencer este domingo 3-1 a la hegemónica Cuba.

Esa fue una de las tantas expresiones que un jubiloso manager de los Toros de Herrera de Panamá, Manuel Rodríguez, soltó apenas acabó el partido ganado a los Leñadores de Las Tunas de Cuba.

Rodríguez indicó que en cada reunión con sus jugadores ''todos los días conversábamos un poquito, y les decía vamos a divertirnos, vamos a jugar la pelota que sabemos y así vamos a obtener el campeonato''.

El timonel panameño añadió que le dedica esta victoria ''a todo Panamá, a toda Latinoamérica, a toda la gente que vive el béisbol, y principalmente a mi familia y a la de todos los jugadores'' de este equipo panameño.

''Cada día veníamos a dar el cien por cien (en la Serie), y eso es lo importante y aquí está el resultado'', afirmó, y destacó que la hazaña de conquistar el título del torneo se logró ''jugando bien el béisbol, se respetó el juego, se jugó fundamento''.

En cuanto al polémico asunto de la ausencia de premio en efectivo para el campeón y subcampeón, Rodríguez dijo que ''la verdad esto es una cosa administrativa, y nosotros lo que haremos es disfrutar este campeonato''.

El asunto de la falta de pago en metálico trascendió hasta las tribunas del Rod Carew, desde donde los fanáticos gritaban ''que les paguen, que les paguen''.

Rodríguez, quien afirmó que este es ''el mayor triunfo de mi carrera como director'', tuvo palabras de elogio para el cerrador y ex Grandes Ligas, Manny Corpas, quien salvó cuatro victorias de Panamá.

El manager de Panamá indicó que los cuatro juegos salvados de Corpas pudiera ser considerado como un récord en la Serie del Caribe, ya que ''no es fácil en una serie tan corta salvar cuatro juegos''.

Corpas, emocionado y con lágrimas que no podía contener, dijo que en momentos como estos se impone ''usar la paciencia, que Gracias a Dios sirvió''.

''Cuatro salvamentos en la Serie del Caribe, es primera vez para mí en la historia'' de este torneo, expresó Corpas, y afirmó que haber estado en Grandes Ligas fue importante, pero que ''ahora mismo y por mi país hacer este trabajo es muy grande para mí''.

Agregó que le reconozcan o no estos cuatro salvados lo va llevar siempre en su corazón.

Panamá se coronó este domingo campeón de la versión 61 de la Serie del Caribe, al derrotar 3 carreras por 1 a Cuba, rompiendo con esto una hegemonía cubana de tres títulos en las finales realizadas en este país anteriormente.

^ Al Inicio ^