Juan Arturo Recio 3y

Águilas Cibaeñas superan a Licey en partidos jugados en Serie del Caribe, van por récord de juegos ganados

El enfrentamiento entre Águilas Cibaeñas y Federales de Chiriquí marcó el partido número 114 en la historia del conjunto dominicano dentro de la Serie del Caribe, la mayor cantidad para cualquier conjunto en el evento. Los aguiluchos colocan la mirada sobre el récord de más juegos ganados, en posesión de Tigres del Licey

Las Águilas Cibaeñas se encuentran cerca de lograr más historia en la Serie del Caribe, luego de haber superado a los Tigres del Licey (también de República Dominicana) en partidos disputados dentro del torneo caribeño. El enfrentamiento de la jornada del martes contra Federales de Chiriquí (Panamá) fue el partido número 114 en la historia de los aguiluchos dentro del campeonato, superando el empate que tenían con sus rivales dominicanos.

Durante la jornada del miércoles, Águilas Cibaeñas (69-45 en Series del Caribe) podría lograr más historia si logran una victoria en contra de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, empatarían en el primer puesto histórico de juegos ganados en Serie del Caribe, récord que por el momento también pertenece a los Tigres del Licey, quienes tienen 70 triunfos y 42 derrotas en 19 participaciones en el campeonato caribeño.

Resulta evidente que Águilas Cibaeñas tiene una gran oportunidad de alcanzar el récord de la mayor cantidad de partidos ganados en la historia de la Serie del Caribe durante el actual torneo.

Hasta el momento, las Águilas Cibaeñas se mantienen como el único equipo invicto luego de tres compromisos en la Serie del Caribe 2021. El conjunto dominicano despachó a su homólogo puertorriqueño en el primer partido con marcador de cinco carreras frente a una, en el segundo encuentro ganaron cuatro vueltas por dos ante los Tomateros de Culiacán y en el tercer juego, aplastaron a los Federales de Chiriquí, once carreras por seis.

En total, la República Dominicana ha ganado 184 partidos en Serie del Caribe, mientras que ha perdido 123 veces y tiene un empate. Ocupa el segundo puesto en victorias dentro del torneo, detrás de Puerto Rico, país que hasta el momento tiene 190 triunfos.

Las Águilas Cibaeñas buscan alcanzar su sexta corona de Serie del Caribe y romper una sequía de 14 años sin ganar el torneo, la cual se remonta a 2007, cuando lograron el triunfo en Puerto Rico.

^ Al Inicio ^