<
>

José Offerman criticó al lanzador Luis Leroy Cruz: "irrespetó el himno dominicano"

El dirigente dominicano señaló que la actitud del abridor boricua al momento de sonar el himno nacional dominicano dio motivación extra para que Licey saliera a castigarlo temprano.

Luis Leroy Cruz no tuvo un buen sábado. El lanzador boricua fue duramente castigado por los bateadores de Tigres del Licey, quienes lo hicieron saltar del montículo en la misma primera entrada, al anotarle cuatro carreras en el partido en que el conjunto dominicano terminó ganándole a los Indios de Mayagüez, seis carreras por cuatro, durante la tercera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El boricua toleró cuatro anotaciones limpias y solamente sacó un out, antes de tener que ser reemplazado por el dirigente de los Indios.

Durante la rueda de prensa post juego, el mánager José Offerman fue cuestionado sobre si el combinado dominicano salió con algún plan en particular para atacar al lanzador. La respuesta de Offerman fue la de catalogar al puertorriqueño como un “irrespetuoso”.

"Yo diría que no hubo ningún plan, creo que una motivación que hizo Cruz contra nuestros jugadores fue faltarle el respeto al himno de nosotros. Creo que los muchachos se pusieron para él, ya que cuando cantaron el himno de Puerto Rico, él se paró y rindió homenaje al himno, pero cuando tocó el himno de nosotros, él empezó a calentar y siguió calentando y le faltó el respeto al himno de nosotros. Eso motivó a los muchachos", indicó Offerman en su intervención.

Mel Rojas Jr. concordó con su dirigente al señalar que el equipo se sintió irrespetado por las actuaciones de Cruz. "Siento que hubo un poco de falta de respeto del pitcher cuando estábamos en el himno que él estaba calentando y los muchachos dijeron 'vamos con todo que lo vamos a sacar temprano de ahí' (...) eso fue el motor de arranque para nosotros".

Con la victoria de los Tigres del Licey, estos se colocan en un empate por el primer lugar en la Serie del Caribe, con marca de dos victorias y una derrota, mientras que los Indios cayeron a un triunfo con dos reveses. Los dos equipos no se volverán a enfrentar, a menos que ambos clasifiquen a la segunda etapa del torneo o se encuentren en la final.