<
>

Tigres del Licey sale en busca de revancha contra Leones del Caracas

Los dos equipos se enfrentarán por primera vez en una Serie del Caribe en cerca de 17 años.

Tigres del Licey y Leones del Caracas no tienen mucha historia de Serie del Caribe en cuanto a volumen, sin embargo, ambos equipos han quedado por siempre atados luego del partido final de la edición de 2006 del torneo de béisbol invernal. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de seis partidos, con su séptimo encuentro programado para la cuarta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los primeros dos partidos entre ambas escuadras fueron escenificados en la Serie del Caribe Caracas 1973. Los Leones se llevaron el primer enfrentamiento por marcador de seis carreras a dos, mientras que los Tigres ripostaron en el segundo encuentro con una convincente victoria nueve vueltas por cinco. Los Tigres del Licey, dirigidos en ese entonces por el legendario Tommy Lasorda, terminarían ganando esta edición del evento con cinco victorias y una derrota.

Ambos equipos se volverían a ver en la Serie del Caribe Santo Domingo 1980, dividiendo nuevamente los honores. Los Tigres del Licey ganaron el primer partido, tres carreras contra una y los Leones del Caracas se llevarían el segundo con marcador de cuatro carreras por dos. Al igual que en 1973, los Tigres terminarían coronándose campeones nuevamente, esta vez con marca de cuatro ganados y dos perdidos.

Pasarían 26 años antes de que Tigres y Leones se volvieran a ver las caras. Durante la Serie del Caribe Maracay y Valencia 2006 ambos equipos disputaron dos partidos, incluido el final, el cual terminó con una de las jugadas más infames de la historia para el béisbol dominicano.

En el primer enfrentamiento en esta edición, los Tigres comandaron el encuentro el último tercio, pero los Leones se sacudieron con nueve anotaciones entre las entradas siete y ocho para derrotar once por nueve al combinado dominicano.

En el segundo enfrentamiento, esta vez por el campeonato, los Tigres llegaron ganando a la novena entrada, pero dos “horrores defensivos” permitieron que los Leones pudiesen llevarse el encuentro, dejando en el terreno a los dominicanos y convirtiéndose en campeones de la Serie del Caribe.

Luego de seis partidos, los Leones aventajan a los Tigres con cuatro victorias y dos derrotas. Luego de lo ocurrido en 2006, el Licey llega con motivación especial para superar a sus contrincantes y obtener la revancha de lo ocurrido la última vez que ambas escuadras se vieron las caras.

Para el encuentro de este domingo, los Tigres han designado a César Valdez como el lanzador abridor para enfrentar a los Leones, mientras que los venezolanos escogieron a Erick Leal para iniciar las acciones.

Las alineaciones:

Tigres del Licey

Leones del Caracas