ESPN 1y

¿México a quién podría enfrentar tras quedar en primer lugar en la Serie del Caribe?

Con cinco victorias y solo una derrota, el equipo mexicano marcha como líder del torneo y su próximo partido será ante Puerto Rico.

Con su victoria por 2-1 ante el combinado de Panamá, México selló su boleto a las Semifinales de la Serie del Caribe 2023 y también aseguró terminar en lo más alto de la clasificación.

Representados por los Cañeros de Los Mochis, México ha brillado en la Serie del Caribe que se está celebrando en Venezuela. La escuadra azteca enfrentará este miércoles a Puerto Rico en el Estadio de la Rinconada y los Cañeros terminarán la primera ronda como líderes de la competencia sin importar lo que suceda en la última jornada.

México marcha en la primera posición de la Serie del Caribe 2023 con una marca de cinco victorias y un descalabro. Por su parte, Colombia y Venezuela, que se enfrentarán este miércoles, tienen récord de cuatro triunfos y dos derrotas.

De acuerdo a las Reglas de Desempate de la Serie del Caribe, México terminará primero por vencer a Colombia (7-6) y Venezuela (7-0).

"Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda", señala la competencia en su sitio oficial.

De esta manera, Los Cañeros terminarán en la cima de la primera fase sin importar si caen ante Puerto Rico.

Ante los Federales de Chiriquí, de Panamá, Mochis abrió el marcador en el cierre de la primera entrada con una pelota elevada de Reinaldo Rodríguez que alcanzó para empujar a Irving López hasta el home.

Tres etapas más tarde, Panamá igualó las acciones gracias a un doblete de Johnny Yussef Santos que impulsó a Jahdiel Santamaría hasta el final del diamante.

Así, hasta que José Alejandro Cardona terminó con el empate al robarse la tercera base y lograr la carrera debido a un error de tiro por parte del receptor.

Las Semifinales de la Serie del Caribe 2023 se disputará este jueves y México se enfrentaría al cuarto lugar, puesto que actualmente ocupa la República Dominicana.

^ Al Inicio ^