<
>

Con drama, Tomateros vence a Federales en Serie del Caribe

play
Tomateros obtiene su primer triunfo con gran actuación de Despaigne ante Panamá (1:51)

Con una destacada actuación del pitcher cubano Odrisamer Despaigne, los Tomateros de Culiacán (México Verde) derrotaron 2-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá. Con este resultado, México Verde se coloca 1-1, mientras que Panamá quedó con récord de 0-2. (1:51)

Tomateros de Culiacán firma su primera victoria en la Serie del Caribe tras vencer por cerrada pizarra de 2-1 a Federales que suman dos derrotas en el torneo


Los Tomateros de Culiacán (México Verde) aguantaron la amenaza de los Federales de Chiriquí de Panamá para derrotarlos 2-1 en su segunda presentación en la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Panamericano de Zapopan en Guadalajara, Jalisco, México.

Culiacán había sido dejado al campo en su estreno en la Serie por los Cangrejeros de Santurce cuando estaban a un out de la victoria. Ante los Federales llegaron con ventaja de una a la novena y el relevista Lupe Chávez dejó dos corredores en base antes de frustrar la amenaza y darle la primera victoria a su equipo.

Rodolfo Amador impulsó las carreras de México Verde con sencillo en la tercera entrada. Sin embargo, el héroe del partido fue el abridor de los Tomateros, el cubano Odrisamer Despaigne que lanzó seis innings de una carrera, cinco inatrapables y cuatro ponches, actuación válida para acreditase el triunfo. El abridor de Panamá, Jorge García, cargó con la derrota.

Ahora los Tomateros presentan balance de 1-1 y los Federales de 0-2.

Así vivimos lo que aconteció en el primer juego del tercer día de competencia de la Serie del Caribe de Guadalajara 2026.