IRVING -- Los Dallas Cowboys trataron de mejorar su secundaria en la temporada baja del 2012 al agregar a dos esquineros de renombre: Morris Claiborne de LSU y el ex miembro de los Kansas City Chiefs, Brandon Carr.
Los movimientos no rindieron frutos de inmediato, ya que los Cowboys permitieron tres puntos más por partido y tuvieron un incremento de seis puntos en el índice total de pasadores rivales.
Esta temporada baja, los Cowboys sufrieron aún más cambios, pero ¿esos movimientos harán que la defensiva vuelva a ser respetable?
NUEVO COORDINADOR DEFENSIVO
Los Cowboys se desprendieron de Rob Ryan como coordinador defensivo luego de dos temporadas.
Bajo la dirección de Ryan, los Cowboys nunca terminaron en una posición superior a la N° 16 en puntos permitidos en una sola temporada.
El reemplazo de Ryan es Monte Kiffin, de 73 años de edad, quien la última vez que dirigió en la NFL fue en el 2008.
Kiffin dirigió a la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers de 1996 al 2008, con Tampa Bay terminando en el top-10 en puntos permitidos en 12 de las 13 temporadas que estuvo ahí.
Sus defensivas en Tampa eran particularmente efectivas contra el pase. En promedio, los Buccaneers terminaron en el quinto lugar en yardas por pase permitidas por partido.
NUEVA FORMACIÓN DEFENSIVA
Kiffin hará la transición con los Cowboys de una defensiva 3-4 a un sistema 4-3. Los Cowboys jugaban con un sistema 3-4 antes de la llegada de Ryan, y el cambio hará que los ex apoyadores internos, DeMarcus Ware y Anthony Spencer, se muden a la posición de ala defensiva.
Desde el inicio del 2008, 14 equipos han cambiado su sistema defensivo, lo cual ha dado resultados positivos en general.
En la primera temporada después del cambio, los equipos han permitido un promedio de 1.3 puntos menos por partido y han visto una mejoría de más de tres puntos en promedio en el índice total de pasador de sus rivales.
NUEVOS PROFUNDOS
La temporada pasada, los Cowboys reforzaron la posición de esquinero. Este año, los Cowboys tendrán nuevas caras en la posición de profundo.
Los Cowboys firmaron al agente libre, Will Allen, y reclutaron a J.J. Wilcox en la tercera ronda del draft del 2013. Además, Dallas se desprendió de Gerald Sensabaugh, quien jugó el 93 por ciento de las jugadas defensivas de los Cowboys la temporada pasada.
Los nuevos profundos de los Cowboys tendrán que hacer un mejor trabajo defendiendo los pases a lo profundo. Sólo tres equipos permitieron un porcentaje de pases completos peor, en pases de 20 yardas campo abajo, la temporada pasada, y los Cowboys fueron el único equipo que no sumó intercepciones en esos pases.