Jerry Crasnick le echó una mirada al estado de los Filis de Filadelfia, y señaló varios problemas que el gerente Rubén Amaro Jr. debe enfrentar en la temporada 2014.
Hemos estudiado nuestra información para poner algunos de estos problemas en una forma visual. Aquí están los tres que nos parecen más interesantes:
Ryan Howard: perdido ante los zurdos
Ryan Howard ha jugado el equivalente de casi una temporada completa -- 151 juegos -- en los últimos dos años, con promedio de .244 y 25 jonrones en ese periodo.
Estos números fueron arrastrados hacia abajo por su actuación ante lanzadores zurdos. Se pueden ver esos problemas en la imagen -- promedio de .173 (.080 con dos strikes), 84 ponches y ocho boletos en 179 turnos.
¿Cuán malo se ha puesto?
El OPS de Howard de .575 ante el pitcheo zurdo en las pasadas dos temporadas es el mismo de José Molina.
Esto es algo que necesita atenderse por sí mismo, o por el contrario los Filis tendrán que convertir a su pelotero de $25 millones en un jugador de comité.
La baja en valor de Jimmy Rollins
Las nuevas estadísticas, las mismas que Amaro ha estado reacio a utilizar, no son buenas para el torpedero Jimmy Rollins.
Rollins promedió cinco victorias por encima del reemplazo (WAR) por temporada desde que tenía 25 años hasta los 29. Pero su declive ha sido uno constante desde que Rollins cumplió 30 años. Ha promediado WAR de 1.8 en las pasadas cinco temporadas, con un mínimo de 0.2 en el 2013.
Rollins se ganará $11 millones esta temporada y tiene una opción del equipo de $11 millones que se activaría si se mantiene saludable y consigue 434 apariciones en el plato en el 2014. Los Filis aparentan estar poniendo ese dinero en un jugador que no los está ayudando a ganar.
Atrapando los batazos largos
La defensiva de los Filis en los jardines tuvo todo tipo de problemas atrapando pelotas bateadas la pasada temporada. Donde realmente fallaron en cumplir las expectativas fue en el jardín central, una posición que se suponía que fuera llenada por el más que apto Ben Revere, quien llegó al equipo por la vía del cambio con una gran reputación de poder atrapar elevados profundos.
Pero Revere tuvo más problemas que lo esperado, como también los tuvieron aquellos que llenaron el hueco dejado por él cuando se lastimó. No estamos seguros de si su problema era la posición, habilidad o simplemente mala suerte. (Si fue la posición, los Filis podrían recurrir a la solución implementada por los Piratas con Andrew McCutchen hace algunos años y jugar más profundo en el jardín central.)
Cualquiera que sea el problema, los Filis agredecerían el poderlo resolver. Es uno de los pocos problemas que podrían resolver sin consecuencias financieras.