<
>

Sevilla tiene mucho que ganar en la Supercopa

ESPN

El partido es entre el Sevilla y el Bayern Munich, un encuentro que vale la pena seguir por ser los dos ganadores de los máximos títulos en Europa

Señoras y señores… Se viene un partido interesante en Budapest, un encuentro de categoría por la Supercopa de Europa entre el ganador de la Champions y la Europa League. Esta semana veremos al Bayern Munich y el Sevilla pelear por otro trofeo.

Tenemos enfrente un partido importante del Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui; un equipo que terminó en cuarto lugar la pasada temporada de LaLiga de España, un conjunto peleador que juega bien ante los equipos grandes y que derrotó al Inter de Milán para sumar sexta Europa League en el palmarés.

El Sevilla cuenta con buenos jugadores para enfrentar el partido de este jueves, un buen plantel a pesar de las bajas que vieron este mercado. Está la salida de Varela y también la de Sergio Reguilón, un buen lateral izquierdo que la pasada campaña estuvo cedido con los andaluces, pero que el Real Madrid decidió vender al Tottenham esta ventana de transferencias, una compra con la opción de regresar al equipo merengue si así se decide.

Pero además de esas bajas, el Sevilla también cuenta con el regreso de Iván Rakitic este verano luego de su paso por el Barcelona y Marcos Acuña procedente del Sporting de Portugal. Un equipo campeón que se enfrenta a el gran ganador de la Champions League 2020.

El Bayern Munich es un equipo completo y fuerte, que también sufrió bajas este mercado como la de Thiago Alcántara hacia el Liverpool de Jürgen Klopp en la Premier League. Pero esas salidas no le quitan la calidad y solidez al conjunto alemán que todavía cuenta con grandes jugadores como Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Kingsley Coman y Manuel Neuer.

Sin duda será un partido interesante y muy atractivo con el ganador de Europa en la Champions, aunque a veces los equipos de Europa League dan buenos resultados en la Supercopa de Europa, son equipos que no tienen mucho que perder pero sí mucho que ganar, saben pelear, se entregan al duelo.

Este encuentro en Budapest posiblemente vea algo de público en las gradas, algo que podrá hacerlo más interesante. Será un partido que llega poco después del inicio de las ligas en Europa y al que le seguirán las Supercopas de cada país.

LaLiga de España ya empezó y ayer pudimos ver al Real Madrid, actual campeón, con un empate a ceros ante la Real Sociedad; la próxima semana ya veremos cómo inicia el Barcelona esta temporada ante el Villarreal.

Pero bueno… Este partido es el Sevilla contra el Bayern Munich, un encuentro que vale la pena seguir por ser los dos ganadores de los máximos títulos en Europa, la Champions y la Europa League.