<
>

Y al 'Chicote', que le sirvan triple de la 'Inolvidable Agua de la Llave'

play
Vucetich: 'Prefiero que sigamos como las víctimas' (1:32)

El DT de Chivas habló luego de llevarse el Clásico en Liguilla. (1:32)

LOS ÁNGELES -- Para héroe, para eso firmó Chivas a Christian Calderón. Para que el vistoso Rayo del Necaxa desatara tempestades en el ataque del Rebaño. Pero, su más fastuosa aparición había sido en un video en la Feria de Ameca, Jalisco. Esa madrugada, El Chicote sacó de su ronco pecho un aniñado hilito de voz acompañando a "La Inolvidable Banda Agua de la Llave".

Al día siguiente de esa intensa, musical y etílica madrugada, Calderón se ausentó del entrenamiento de Chivas. El diagnóstico médico se sintetizaba, en términos coloquiales, como "una cruda de Padre y Señor mío". Y perdió titularidad, bonos, confianza y unos centavitos incluidos en la cuantiosa multa.

Pero, decidió regenerase y reivindicarse. Lo ha hecho con creces. En sólo 78 horas y con tres estallidos de su chicote izquierdo, Christian Calderón saldó las deudas pendientes. Tres bazucazos que horadaron a Guillermo Ochoa, humillaron al América (2-1, 3-1 en el global), y metieron a Chivas a Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Tres goles soberbios de Christian Calderón. La noche de este sábado, agregó dos a la cuenta, con el mismo código de barras, con el mismo sello, con el mismo ímpetu que el anterior. Ninguno de los tres goles tiene siquiera un dejo de chiripazo. Los tres tantos tienen la misma firma de un francotirador despiadado.

Sobre el zapatazo en el Juego de Ida, que dio una victoria parcial a Chivas, El Chicote había dicho a TUDN: "Pues no me tenía confianza, pero dije, '¡chin... a su ma..., a ver qué sale!', y se dio un golazo". Y bueno, este sábado por la noche, en el Estadio Azteca, parece, tampoco se tuvo confianza, pero, pos igual...

Y Chivas se sienta a la mesa de Semifinales. Espera la definición de las llaves dominicales, para conocer a su rival. Pero su primera Final, el Guadalajara la ha ganado ampliamente, ante el apóstol frustrado del #ÓdiameMás. El Nido enjugó sus lágrimas en redes sociales con el #FueraPiojo, el desahogo de las plañideras americanistas.

El Rebaño fue superior en el Juego de Vuelta. Manejó el partido según la sabiduría del Rey Midas, quien logró incluso que Oribe Peralta, en la poca vida útil de sus reumas, terminó siendo útil al equipo, e incluso generador de la jugada del primer latigazo de Calderón.

Otro de los arrepentidos y resucitados, Uriel Antuna, pudo agregarle luces de escándalo al marcador, pero las tres posibilidades de gol que se generó terminaron en manos de Ochoa o escurriéndose a un lado.

América hizo lo que pudo, con un plantel tristón. Tuvo oportunidades en el primer tiempo. Fallaron Federico Viñas, Henry Martín y Giovani dos Santos. Y como los alaridos no cotizan en el marcador, el peso implacable en el desenlace recayó en el redimido Christian Calderón.

Las Águilas ya tienen lista su lista --nada tonta--, de desechos: Nico Benedetti (quien se lesionó nuevamente), Andrés Ibargüen, Roger Martínez, y Sergio Díaz, la encabezan.

play
2:08
¿Miguel Herrera debería salir del América?

La mesa de Futbol Picante se enfrasca en tremendo debate sobre el futuro del estratega americanista.

El #FueraPiojo deja de ser una anécdota para convertirse en estertores de nerviosismo para Miguel Herrera, aunque su directiva entiende que tuvo que jugar ajedrez ante un maestro como Vucetich, pero sólo con corcholatas en su tablero.

Para el Juego de Ida de Semifinales, Chivas podrá contar con Alexis Vega y José Juan Macías. Deberá esperar al lunes para saber el futuro de Ángel Zaldívar y Canelo Ángulo.

Y mientras tanto, a Christian Calderón que le sirvan tres de "La Inolvidable Agua de la Llave".