<
>

Sebastián Córdova, el que le queda chico al América, pero grande a Chivas

play
¿Qué factores faltaron para que Cordóva pudiera emigrar a Europa? (1:33)

El Chelís cree que una recomendación de su ex técnico Solari le pudo haber ayudado. (1:33)

LOS ÁNGELES -- No se trata de coincidir, se trata de reincidir. Sebastián Córdova clava la tercera alcayata envenenada en el pecho, ya supurante, de Chivas.

Este miércoles, tras una andanada de zapes en la mollera y coces en el trasero, en su bienvenida a Tigres, Córdova no desperdició una nueva oportunidad de sobajar al Guadalajara.

“Estaban las dos opciones y dije: ‘Quiero Tigres’, porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla. Llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por cómo han estado en los últimos torneos, y acá es buscar el campeonato”, dijo Córdoba al programa A nivel de cancha, de Televisa.

Antes, Córdova había perpetrado dos humillaciones. Una, la de la burla, en su propio estadio. La otra, con la dolorosa bofetada del ninguneo.

Con su propio bochorno, por la forma en que el América lo echa de El Nido, Córdova buscó quién le pagara los platos rotos de esa injuria del destierro de Coapa. Y, obvio, recurrió a lastimar -nuevamente-, a su costal de papas favorito: el Guadalajara.

Porque, aparentemente, el Rebaño es la cortesana de los caprichos hormonales del ex “10” del América.

1.- FRANELAZO... Recuerde Usted aquella escena de marzo de este año. Córdova dimensiona la humillación a Chivas en el Estadio Akron con el 3-0. Como parte del festejo, extiende la camiseta 17, como estandarte americanista, y como lápida ondeante del Guadalajara.

Festejó así, como si tendiera el atuendo amarillo al sol, en aquella noche negra de Chivas, sólo “pa’ que vean quién manda”, remataría después, retorciendo ese clavo oxidado de desprecio, en el alma sangrante del Rebaño.

2.- ATOLAZO... Cuando Santiago Solari decide negarle espacio en Coapa, afanosamente, Chivas trata de firmarlo. El desterrado de Coapa, por el Indiecito, se convierte en el capricho del exchofer y exvalet de César Luis Menotti, Marcelo Michel Leaño.

Córdova llega a sembrar ilusiones en el Guadalajara. Se habla del trueque por Uriel Antuna. Uno era la manzana podrida de Coapa y el otro la de Verde Valle. Un cambio de canasta. Pero, en tema de manzanas, la de la discordia, aparece: Miguel Herrera, quien, con la cartera boyante, y mejor discurso, gana la subasta.

Verbo mata carita, y Piojo mata chofer. Lo de Córdova fue un alevoso, abusivo, despiadado, dedazo de atole a un Rebaño fervoroso, anhelante de que el heredero apócrifo de Cuauhtémoc Blanco llegaría s sus filas.

Recuerde Usted, a excepción de las Leyendas del Campeonísimo, Chivas jamás ha tenido un jugador de la alcurnia futbolera –y arrabalera– del hoy gobernador de Morelos, y que además haya sido gestado en su propia cuna. Porque, Benjamín Galindo y Ramón Ramírez fueron saqueados a billetazos de incubadoras ajenas. Y el encorvado apóstol pagano de Tepito, oriundo de Tlatilco, es de cepa americanista.

3.- PERIODICAZO... Y el tercer acto de este bullying progresivo, ocurrió este miércoles con las declaraciones mencionadas de que Tigres es más grande que Chivas. Esta aseveración hecha desde Lilliput, seguramente hirió más a la afición que a sus destinatarios puntuales.

Porque, no lo dude, este tercer rejón herrumbroso que clava Córdova,sí laceró a sus seguidores, pero poco efecto tuvo en el equipo. Ya se sabe: un propietario que le iba al Atlas; un presidente que jugó y administró al América, y un entrenador que creció en un grupúsculo futbolero como lo fueron los Tecos.

Y por supuesto que la declaración de Córdova no genera ni urticaria en un grupo de jugadores que sólo manifiestan su amor por Chivas cuando reciben la notificación en sus celulares, de que el mensual y millonario depósito ya engordó su cuenta bancaria, con la misma alegría de un proxeneta que ajusta cuentas con sus protégés. Porque así ven sus futbolistas al ex Rebaño Sagrado.

Ya se ha dicho: Chivas está en las peores manos posibles y bajo los peores mandos posibles. Mire que suena a injuria o escarnio, pero, tal vez, y sólo tal vez, hasta en manos de Angélica Fuentes estarían mejor.

¿Alguien se imagina un pasaje de estos en los años más poderosos y beligerantes de Jorge Vergara? ¿Alguien se lo imagina limosneándole, rogándole al América por la cesión de uno de sus exiliados y desterrados como Córdova? Y claro, el estremecedor capítulo de Oribe Peralta jamás habría ocurrido.

¡Ah, pero qué tal el descaro festivo por ganar de manera implacable un par de amistosos! Claro, al arrejuntado de Colima y a los Mineros de Zacatecas. En tanto, la afición rojiblanca, vapuleada y vilipendiada por el campeonato del Atlas, sigue tragando verde, viscoso y amargo.

El único consuelo que tienen los mal llamados #ChillaHermanos, es argüir que a Córdova le quedó grande el América, pero, también, es evidente que, a Córdova, le quedó chiquito Chivas.

Por lo pronto, para que Usted agende en su calendario del morbo, los Tigres y las Chivas se enfrentan el 16 de febrero, en la Fecha 5 del Clausura 2022. Anótelo, tal vez Córdova perpetre su cuarto castigo, su cuarta burla, sobre el ex Rebaño Sagrado.