<
>

Lo hizo otra vez

PUCON -- Debo prevenirlos, porque esta nota va a estar influenciada absolutamente por la "donación" que Nacho me hizo. A tono con el matiz benéfico del evento, Nacho me regaló la tabla de snowboard que le correspondía al jugador que lo eliminara en el evento.

Durante el primer día, le pedí la tabla en caso que nadie cobrara el bounty por su cabeza y obviamente, nadie pudo con él en el Evento Principal de Poker X Chile.

Así, por cuarta vez en el año, y luego de sus dos victorias en el LAPT y el triunfo en la France Poker Series, Nacho terminó festejando. Y claro, yo también.

Un año sin dudas inolvidable para un jugador que se ha convertido en la estrella más grande surgida de Latinoamérica desde la aparición de Humberto Brenes.

En la mesa final no dejó dudas, ganando el 90% de los all-in que jugó. Obviamente, al estilo de Nacho, no siempre estuvo arriba, pero la diosa fortuna lo acompañó en varias eliminaciones y lo encaminó al título.

En el heads-up final, y luego de tres horas de juego, Barbero se impuso ante Sebastián Fernández con un mejor kicker; su K-Q prevaleció ante el K-4 de Fernández, luego que ambos vieran un rey al flop y terminaran con todas las fichas al centro.

Cabe destacar la actuación de Fernández, quien además del premio de 15.620 dólares, se llevó a casa su propia tabla, tras eliminar del torneo a la Team PokerStars Pro Verónica Dabul, sobre el final del Día 1.

Nacho terminó con una gran sonrisa y un nuevo cheque de 28.123 dólares, en un día que había empezado con sol y snowboard en la montaña. ¿Cómo? Sí, para relajarse antes de la mesa final, Nacho se fue al cerro y estuvo todo el día haciendo snowboard junto al actor chileno Diego Muñoz. A las 17:00 se tomó la combi de regreso y a las 18:00 estaba sentado en la mesa jugando. Una verdadera demostración de que el poker no es ningún esfuerzo para él.

En resumen, una nueva página del libro de Nacho se escribió en un torneo que quedará en la memoria, no sólo por su triunfo, sino por la causa benéfica que motivó todo este torneo.

El evento Poker X Chile fue una excusa que tenía como verdadero objetivo recaudar fondos para la organización Desafío Levantemos Chile.

Y los 200 mil dólares que PokerStars.net le donó a la organización conducida por Felipe Cubillos, servirán para colaborar en el proceso de reconstrucción de Chile, luego del terremoto que afectó al país en febrero y dejó un tendal de consecuencias.

En fín, todos terminaron ganando. Nacho, Chile y... yo. ¡Gracias Nacho!