<
>

Mike Stanton trae recuerdos de Miguel Cabrera

Con tanta rimbombancia por el esperado debut de Stephen Strasburg, pasó por debajo del radar el primer juego del jardinero puertorriqueño Mike Stanton, otro gran prospecto de los Marlins de Florida. Stanton, de 20 años de edad, abrió el partido en el jardín derecho el martes contra los Filis de Filadelfia.

Mientras Strasburg ponchaba a 14 bateadores de los Piratas, en Filadelfia Giancarlo Cruz-Michael Stanton bateaba de 5-3 con dos carreras anotadas, para convertirse en el segundo prospecto más joven que debuta con la franquicia de los Marlins.

El más joven debutante lo fue el venezolano Miguel Cabrera, quien jugó su primer partido a la edad de 20 años con 67 días (Stanton debutó con 20 años y 212 días). Cabrera, hoy primera base de los Tigres de Detroit, jugó por primra vez con los Marlins el 20 de junio de 2003, cuando bateó de 5-1 con un jonrón y dos remolques ante los Rays de Tampa Bay.

"Miguel, en aquel entonces tenía un swing más de adentro hacia afuera, era un bateador de líneas, que usaba el jardín contrario", dijo John Mallee, coordinador de bateo de ligas menores de los Marlins, a MLB.com al comparar a Stanton con Cabrera. "[Miguel] era más de derecho-central. Él podía entender mejor la zona de strikes a su edad".

Esa comprensión de la zona de strikes que le ha dado tanto éxito a Cabrera en las mayores es lo que podría impulsar a Stanton, un ex jugador de fútbol americano, a un nivel estelar dentro de su desarrollo de Grandes Ligas. Stanton pertenece a los Criollos de Caguas en la liga profesional de Puerto Rico.

"Michael es un tipo con poder que está comenzando a desarrollarse como bateador", dijo Mallee.

Tras su exitoso debut del martes, el manager de los Marlins, Fredi González, sabe que tiene que mantener una buena producción de Stanton para levantar su nivel de juego gradualmente.

"Ese será uno de mis trabajos más importantes. No tratarlo como si él fuera Roy Hobbs", dijo González a MLB.com. "Hay que ponerlo cómodo. Hacerlo parte del equipo. Será difícil ajustarse a las Grandes Ligas. Uno de mis grandes retos es protegerlo".

Stanton incluso consiguió un hit en la novena entrada ante el cerrador de los Filis, Brad Lidge, pero Filadelfia se llevó la victoria.

"Definitivamente me sentí más relajado de lo que esperaba", dijo Stanton al finalizar el partido. "Ese último turno al bate fue un poco loco. Estaba tratando de ser como yo soy y no tratar de hacer demasiado".

"Lamentablemente no pudimos darle a [Stanton] una mejor noche y darnos la mano después del juego", dijo González debido a la derrota de los Marlins.

Para comunicarte con el autor escribe a pedro.espn@gmail.com.