<
>

Pavel Pardo, al Chicago Fire

Pavel Pardo vestirá la quinta playera en su carrera Mexsport

MÉXICO -- La llegada de un mexicano más a la MLS es cuestión de días, pues hemos podido confirmar que el Chicago Fire será la nueva casa de Pavel Pardo.

Hay que recordar que en la franquicia del Fire, Cuauhtémoc Blanco tuvo mucho éxito, pero también lo de Nery Castillo fue un gran fiasco económico para el equipo de la ciudad de los vientos. Pavel será el cuarto mexicano en vestir la playera roja de Chicago, pues también Jorge Campos militó ahí, además de que Carlos de los Cobos fue el técnico la temporada pasada y parte de la actual.

El Temo estuvo del 2007 al 2009 con el Fire, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia del equipo y generando una impresionante derrama económica.

Por varias razones, Pavel ha querido tener esta nueva experiencia viviendo en los Estados Unidos, mejorar su inglés, conocer otra cultura, hay que recordar que Pardo cumplió su sueño de jugar en Europa teniendo un paso brillante por la Bundesliga con el Stuttgart, y a final de cuentas creo que llega a un muy buen equipo, en una de las ciudades de la unión americana en donde hay más comunidad latina.

De primera mano sabemos que las negociaciones están avanzadas en un 80 por ciento y que el 20 por ciento restante es de cuestiones de poca trascendencia, por lo que es prácticamente un hecho, y sólo faltará ver cuándo lo hace oficial el Fire y la MLS.

Ya podemos confirmar que el dos veces mundialista mexicano y ex capitán de las Águilas del América es la nueva flamante contratación del Chicago Fire y de la liga estadounidense.