<
>

Robinson Canó fue la chispa en triunfo de Yankees

Cuando el relevista de los Azulejos de Toronto, Casey Janssen, sacó el último out de la séptima entrada contra los Yankees de Nueva York, enterró la vista y abandonó el montículo.

Su vergüenza contrastaba con la sonrisa de una pantera en la cueva de enfrente.

Instantes atrás, la mandíbula de su compañero Ricky Romero se trababa al ver cómo su apertura, su victoria y la de su equipo se desperdiciaba por un milimétrico error de cálculo de Janssen contra Robinson Canó, dominado en sus tres turnos anteriores por Romero, quien lo neutralizó con pitcheos pegados al tratarse de un toletero que en 2011 le bateó .339 contra los serpentineros izquierdos.

Los neoyorquinos perdían 4-3 hasta que un lanzamiento del relevista de los Azulejos abrió un poco más de lo permitido contra el bateador zurdo de los Bombarderos.

El trabajo de los escuchas funcionó contra el dominicano hasta que pegó ese doblete productor de dos carreras. Janssen, quien sólo entró para consumar el último tercio de la fatídica séptima entrada con la misión de ayudar a Romero, al cual se le embasaron Curtis Granderson (golpe) y Alex Rodríguez (pasaporte); falló. Y no sólo eso, contra Nick Swisher permitió un imparable que impulsó a Canó.

"Estaba buscando algún lanzamiento que se quedara un poco más en medio de la zona", le dijo el dominicano a YES Network.

El segunda base de los Yankees llegó a su tercera temporada consecutiva con al menos 40 dobletes y la quinta en su carrera, con lo que empata a Bob Meusel en el segundo lugar histórico de la franquicia con más temporadas con al menos la cuarentena de dobles. El récord le pertenece al legendario Lou Gehrig, con siete campañas.

Además, lidera las Grandes Ligas con 69 extrabases y, por segunda vez en su paso en las mayores, rebasa la centena de carreras remolcada.

Tras la remontada de los Mulos, el manager Joe Girardi mandó al montículo Boone Logan y David Robertson para eliminar toda esperanza de los canadienses y completar el trabajo que el dominicano empezó en el "lucky seven".