<
>

Al ring un estudiante de leyes

SAN JUAN -- Uno es ex olímpico y el otro, un contador público autorizado y candidato a abogado.

Ambos encabezan el menú boxístico que se presentará el sábado en Puerto Rico en eventos por separado y donde están incluidos otros jóvenes prospectos que buscan abrirse paso en el boxeo profesional.

Edgardo 'Sasso' López, un púgil de la división del peso ligero que actualmente cursa estudios en Derecho, estelarizará el primer cartel de 2013 de la empresa Promociones Miguel Cotto en la llamada Isla del Encanto.

El evento tendrá como escenario principal el Coliseo Cosme Beitía, ubicado en la ciudad de Cataño, al norte de la isla y vecina de San Juan.

López (6-0-1, 5KO's) enfrentará en un duelo revancha a Orlando Vázquez (5-1-1 y 1KO's) con quien firmó un controversial empate el pasado mes de noviembre en otro evento del novel promotor y ex triple campeón del mundo, Miguel Angel Cotto Vázquez.

Otros púgiles que estarán activos en esa función lo serán el peso ligero Jorge Maysonet (10-0 y 9KO's) y los peso gallo José Martínez (5-0, 3KO's) y Starling Cordero (5-0 y 2KO's).
También verán acción los ex integrantes del equipo amateur de Puerto Rico; Prichard Colón, Angel Acosta y Alberto Machado.

En el Sur, habrá un poco de más acción, cuando el cotizado prospecto del peso ligero José 'Sniper' Pedraza busque mantener su invicto en doce salidas en la división del peso ligero en la estelar de la función 'Noche de Campeones' que tendrá lugar en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, de la ciudad de Ponce.

Pedraza (11-0 y 7KO's), el púgil que fue firmado a principios de 2011 por el triunvirato de promotores compuesto por Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo, se enfrentará a diez asaltos al mexicano Gerardo 'El Torito' Zayas (21-19-2 y 12 KO's) en el evento estelar de esa función.

Pedraza es campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo y es una de las principales figuras en ascenso y de gran proyección.

En la coestelar se medirán los también pesos ligero Mario 'El Príncipe' Santiago (22-3-1 y 14 KO's) y Marcos 'El Tigre' Jiménez (18-4 y 12 KO's). Ambos lucharán el título Fedecentro, filial regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a diez asaltos.

Mientras, que el ex campeón súper mediano Manny Siaca (24-7 y 20 KO's), buscará el título regional Fedecaribe del peso mediano ante Markus Gonzáles (13-4 y 8 KO's) durante una de las preliminares.