<
>

Mi lesión no es tan grave como pensé

Hola. Dentro de la mala noticia de la lesión, estoy tranquilo porque solamente es un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación es indefinido, dependerá del dolor que sienta. Los médicos no pusieron plazos. Lo que me dijeron es que la semana que viene es fundamental para ver cómo evoluciona y tener más precisiones con el tiempo que tendré que estar fuera de las canchas. Es importante que no hace falta cirugía.

Cuando caí, la verdad es que pensé lo peor. Sentí un ruido y creí que me había roto. En el momento no me di cuenta si pisé al rival o fue solo. Lo que sí sentí es que primero se arrastró el tobillo y ahí caí mal. Los médicos dijeron que tengo un ligamento muy fuerte y eso ayudó a que la lesión no fuera más grave.
Me dio mucha lástima no poder estar en el cierre del partido porque lo llevábamos bien y yo estaba teniendo un buen juego.

Hasta este inconveniente, venía haciendo una temporada muy buena en lo individual. De alto nivel, sobre todo en la Euroliga. Estoy jugando más tranquilo y relajado, diferente a lo que fue la temporada pasada. La concentración y la mentalidad son importantes para este cambio que, creo, le hace bien al equipo.

En lo colectivo, lamentablemente, estamos con miles de problemas. Sufrimos una epidemia de lesiones. La más impactantes es la de Fabien Causeur, a quien le detectaron una anomalía renal y estará un tiempo sin jugar. Es increíble. Nunca esperás que ocurra algo así. Queremos darle todo nuestro apoyo.

Si bien estoy enfocado en el Basknia para que mejoremos en esta temporada irregular, a veces ya pienso un poco en el Mundial. Y la Selección también sufre la mala suerte de las lesiones. La de Facu Campazzo y la mía son de rápida recuperación y pasarán al olvido. Lo que le pasó a Carlitos Delfino es una pena muy grande. Como él contó, hizo todo para recuperarse bien pero debe operarse nuevamente. Ojalá vuelva bien y demuestre, como siempre, todo lo que puede dar. ¡Y que llegue listo para el Mundial!

Delfino es muy importante para la Selección argentina. Lo que aporta y desequilibra en el juego todos lo ven pero también es clave en el grupo. Nadie va a obligarlo ni presionarlo para que juegue pero queremos que esté. Lógicamente habrá un conflicto de intereses con Milwaukee. Será una situación complicada porque los Bucks querrán que Carlitos no juegue en la Selección y ahí chocarán con sus deseos. Me hace acordar a lo que me pasó con Philadelphia antes del Mundial de Turquía. Sin embargo, espero que el desenlace sea diferente. Si él está 100% recuperado no podrán impedirle que se ponga la camiseta de la Selección.

El resto de los NBA argentinos tuvo un muy buen comienzo de temporada. Luis tiene un rol diferente a lo que estaba acostumbrado pero su aporte es valioso para un equipo importante como Indiana. A Pablo le dan menos minutos de los que merece. Él le da un equilibrio a los Knicks que no lo puede hacer otro jugador del plantel. Y el caso de Manu ya se transformó en habitual. San Antonio siempre sabe lo que tiene que hacer. Ya juegan de memoria.

Me despido con las ganas de recuperarme pronto y estar listo para ayudar al Baskonia a levantar el nivel. Intentaré descansar lo que pueda, aunque mi beba no me lo permite tanto. Un abrazo a todos.