<
>

Novatos de impacto inmediato

El universo de jugadores disponibles para formar nuestro equipo en el Desafío Béisbol, nos permite muchas libertades. Pero como lo he repetido en varias ocasiones, debemos siempre mantenernos alerta ante el surgimiento de nuevas figuras, que eventualmente nos ayudarán a sumar puntos.

En esta ocasión, les escribo sobre algunos novatos que pueden impactar positivamente durante la campaña 2014, incluso, tan pronto como ahora mismo.

José Abreu:
Al momento que los Medias Blancas de Chicago concretaron su firma, lo proyectaban como el primera base titular. Sus primeros pasos en la MLB han sido firmes, dignos de un pelotero que produjo nueve carreras en seis juegos del Clásico Mundial 2014.

La primera base en el Desafío tiene nombre y apellido con José Miguel Cabrera Torres. Pero el cubano bien vale un cambio en este momento para ligas de otro formato, si no tuviste la oportunidad de elegirlo vía draft. Promete impacto positivo inmediato.

Xander Bogaerts:
Su capacidad probada en ligas menores, llevó a Medias Rojas de Boston a dejar libre a Stephen Drew. El nuevo shortstop de los patirrojos no promete ser Hanley Ramírez, pero sí brindarnos mucho a la ofensiva, desde una posición cuyas opciones ideales apenas llegan a cinco o seis.

El oriundo de Aruba podría en menos de una temporada, superar las marcas de Gene Kingsale, quien hasta ahora fue el bateador más productivo del país en ligas mayores. Kingsale empujó 53 carreras en siete campañas. Bogaerts puede hacerlo en cuatro meses.

Chris Owings:
La primera semana del nuevo shortstop de los Diamondbacks de Arizona es una continuación de lo hecho en 2013 con Reno, sucursal AAA: promedio de .330, 12 HR y 81CI.

Además, Owings tiene algo más que Bogaerts: velocidad en las bases. Sus 20 robos en la campaña anterior, invitan a ilusionarse.

Nick Castellanos:
El desempeño que tuvo durante la pretemporada (16 CI en 20 juegos) sirvió para sumar un pasito hacia llamarse realidad y dejar la etiqueta de prospecto.

Castellanos aparentemente, no posee el poder para conectar 30 HR en una campaña de MLB. Pero es un constante productor de carreras, cuyo valor sube al encontrarse bien arropado entre veteranos como Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

POR QUIÉN NO ILUSIONARSE

Conozco muchos que eligieron a Billy Hamilton en sus drafts, pensando en 50 bases robadas. Los Reds han decidido ponerlo a jugar todos los días, a pesar de que este novato no demostró siquiera en el beisbol invernal de Puerto Rico, capacidad para embasarse de forma constante.

Hamilton luce en este momento, más cerca de convertirse en una nueva versión de Brian Hunter, que de Vince Coleman.